miércoles, 9 de mayo de 2018

Pokar de Ases

Pokar de Ases
Por: Ignacio Acosta
Millán Bueno y las encuestas "patito", ¿Políticos se autoengañan?
Los Mochis, Sin. La candidata al senado en fórmula con Mario Zamora Gastélum por la coalición PRI-Nueva Alianza y PVEM, Rosa Elena Millán Bueno no se equivoca al señalar que las encuestas no definen una elección y menos cuando son pagadas por algún actor político que quiere salir en primer lugar. Y es que en el presente proceso electoral el resultado de muchas casas encuestadoras del país sobre quien va punteando o en segundo o tercer lugar sea a la presidencia de la República, senadurías o diputados federales ha generado muchas especulaciones, pero sin duda la que más genera polémica es la elección presidencial donde según las encuestas Amlo es el primero y ni quién lo mueva. Incluso ya muchas lo dan como el próximo presidente de México...Mmm...Pero de aquí al primero de julio próximo muchas cosas pueden suceder y nadie puede adelantar vísperas. Para Millán Bueno la "esperanza muere a lo último" y le apuesta a su candidato Pepe Meade de la alianza PRI-Nueva Alianza-PVEM a quién sugiere "venderlo bien" para ganar...Bien, es correcta la apreciación de Millán Bueno, las encuestas a veces fallán y a veces son compradas y a modo por políticos que se autoengañan y será el día "D" cuando se defina el futuro de México y el futuro del PRI..Las encuestas "patito" son solo "calenturas políticas"...Pero ¿Se podrá vender bien a Meade a estas alturas del partido?..Es la gran incógnita..
"Es prioritario legislar para apoyar a los trabajadores" Zenén Xochihua Enciso
"Para poder llevar a México a un mejor futuro es necesario generar condiciones para la inversión, y a su vez, urge ser detonantes de las potencialidades del desarrollo humano" señaló Zenén Xóchihua Enciso, candidato a diputado federal por el distrito 02, de la coalición PAN, PRD y MC.
Ante los acontecimientos que se han dado a conocer recientemente, donde el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andres Manuel López Obrador se ha enfrentado con la clase empresarial, Zenén Xóchihua comentó que lo que menos se debe de hacer es entrar en conflicto con los generadores de empleo. 
En ese mismo sentido, Xóchihua Enciso manifestó que son muchos los reclamos que hacen los ciudadanos en edad productiva, señalando que todos versan sobre la falta de trabajo y oportunidades. 
“Hoy lo que reclaman los jóvenes es trabajo, piden salir de la escuela y encontrar una alternativa laboral; por lo que no debemos olvidar que es la clase empresarial quienes propician las fuentes de empleo y oportunidades”, subrayó.
Señaló que la función del estado debe de ser generar las condiciones para la inversión, generar el detonante del desarrollo de las potencialidades de la clase trabajadora.
El candidato a la diputación federal sostuvo que es a la clase empresarial a la que le corresponde otorgar la capacitación continua del trabajador. 
El mundo avanza y será a través de la capacitación continua la forma en que viajaremos hacia el futuro.
Xochihua indicó que se requiere una equidad de carácter salarial entre los derechos laborales entre el hombre y la mujer.
Resaltó que ante la competitividad que existe a nivel mundial hay la necesidad de presentar proyectos de cara al futuro, donde se de prioridad a la capacitación de los trabajadores.

¿Se recrudece la "guerra" cibernética en Ahome?, ¿Quién le apuesta a la guerra sucia?
Si bien es cierto que la campaña electoral para los candidatos que participarán en la elección local inicia el próximo 14 de mayo en Sinaloa, en lo que respecta al Municipio de Ahome la campaña "no oficial" hace rato que inició y algunos militantes y simpatizantes de los candidatos ya se pegan "hasta con la cubeta" en las redes sociales. Sí, los comentarios a favor y en contra entre los seguidores del frente Miguel Ángel "El líder" Camacho PAN-PAS-PRD y MC, Guillermo "Billy" Chapman de Morena-PT y PES y Álvaro Ruelas del PRI-Nueva Alianza y PVEM se observan en las redes. Y uno de los más atacados en los últimos días sin duda ha sido Ruelas Echave donde a lo que el mismo llamó "cobardes" es la foto subida a las redes de una camioneta estacionada en un lugar para discapacitados y donde se afirmaba era propiedad de su esposa Ana del Carmén Osuna. Esta situación incomodó al candidato priista, nueva aliancista y del verde e incluso lo obligó a subir un video para desmentir que la unidad motriz sea de su propiedad o que su esposa la maneje. Y además conminó a los ahomenses en no caer en este tipo de difamaciones que sólo buscan enturbiar el proceso electoral y muestran el miedo a enfrentarlo en las urnas aaaahhh!!!..En ese video Ruelas Echave pidió una disculpa a su esposa por ser víctima de "gente cobarde que se escuda en el anónimato" y verse involucrada en este tipo de "guerra sucia", a la vez mostró su respeto para los discapacitados y señaló que se actuará con inteligencia contra este tipo de acciones...Bueno, sin duda la "guerra electoral" continuará con más intensidad y de un momento a otro se viene la lucha por las bardas, los pendones, espectáculares y los spots de radio y televisión. Los "war rooms" tienen mucho movimiento, las estrategias políticas están a todo lo que dan y ni se diga las reuniones "ultrasecretas" que ya se realizan...Pero ¿Qué otras argucias realizarán las coaliciones para "jalar" los votos?..oo..¿Seguirá siendo Ruelas Echave el patito feo de la campaña sucia?, ¿Será porque es el rival a vencer?..Mmm....Son algunas de muchas preguntas que siguen en el aire en torno a este tema, la realidad es que los ataques seguro continuarán y ya veremos de "donde salen más correas" y quién gana esta "guerra electoral"... Lo cierto es que no hay quién regule las redes sociales y habrá más fotos, videos, audios de campaña sucia...Esperemos que la elección transcurra en paz......
Desbandada en el PAS de El Fuerte
¿Qué ocurre en el Partido Sinaloense en El Fuerte?, ¿Porqué la regidora Tere Mendivil deja el partido?..Son algunas de las muchas preguntas que se hacen muchos fortenses que simpatizan con este partido por el abandono de varios militantes que se fueron a Morena y otros al PRI...Pero sin duda la más confundida es la regidora Tere Mendivil, una de las más "aguerridas" del cabildo fortense en contra de la administración actual y la pasada de Nubia Ramos..Sobre su situación partidista, la regidora dijo textualmente "Esta elección cada día se pone más complicada y hasta ahorita van diez militantes que se fueron" por las malas decisiones del partido y en lo personal no voy a trabajarle a una persona que en pasadas elecciones estuvo en contra del PAS ufff!!!...La regidora incluso fue más allá al asegurar que en la próxima sesión de cabildo se declarará independiente y dejará de militar en ningún partido político. Entre los pasistas que se fueron destacan: Alán López Germán y su gente de Tres Garantías (va de regidor de mayoría relativa con Morena), Gildardo Leyva candidato a diputado local, también era Simpatizante del PAS, otra más es Zita Macías, colectora de Mochicahui y ahora se sumó a la candidata a diputada local del PRI-Nueva Alianza y PVEM ufff!!!..¿Qué pasó con el PAS y el frente?..¿Podrán superar este problema previo a la elección en El Fuerte?..Son preguntas que dejaremos de tarea, pero la verdad es que Cuén tendrá que "ajustar tuercas" en el Pueblo Mágico...Hasta mañana Dios mediante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases Sección El Fuerte - Choix Vicente Pico Orduño y Favian Cota Verdugo, los políticos que se disputarán la Presidencia Municipal...