viernes, 6 de julio de 2018

Pokar de Ases

Pokar de Ases

Si Amlo dijo que no aumentaría la gasolina, ¿Porqué su próximo secretario de Hacienda dice que si subirá con la inflación?, ¿Iniciará con el pie izquierdo su gobierno?

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis,Sin. La entrevista que realizó el periodista Carlos Loret de Mola a Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda de Amlo y Morena en el gobierno federal que viene, dejó estupefactos a muchos mexicanos cuando en el tema de la gasolina Urzúa reconoció que los precios seguirán aumentando acorde a la inflación aaaahhh!!!...Eso generó muchos comentarios adversos en las redes sociales y medios de comunicación al poner en duda una de las principales promesas de campaña del ahora presidente electo morenista..Pero ¿Qué no fue incisivo una y otra vez Amlo durante la campaña cuando dijo que no habría gasolinazos?..¿Qué no afirmó incluso que el precio bajaría?...Mmm...Bueno, aquí hay dos mensajes, uno, que el próximo secretario de Hacienda se precipitó y metió la pata en un tema que no debía, y dos, que Amlo tiene alguna estrategia para compensar el gasto que genere la compra del combustible. Sin duda son declaraciones muy opuestas a lo dicho por López Obrador. Y si consideramos que solo es uno de los compromisos de campaña, aun queda por cumplir con la cancelación de la reforma energética, la reforma educativa, el combate a la corrupción, a la impunidad, al influyentismo, el castigo a quien haya abusado de su función o autoridad, ser un presidente honesto, tener gobernadores honestos, vender el avión presidencial, lograr el ahorro de 500 mil millones anuales a través de recorte de sueldos, evitar que personas con antecedentes de enriquecimiento ilícito no serán funcionarios, reformar el artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción, revisar todos los contratos y concesiones otorgadas a empresas por parte de gobiernos estatales, reducirse el sueldo a menos de la mitad de lo que gana el presidente Enrique Peña Nieto, etc, etc. Si, un gran compromiso que tiene Amlo con los mexicanos, pero es muy pronto para calificar su trabajo en un gobierno que ni siquiera inicia. La confianza de todo el pueblo de México está depositada en su gobierno y seguramente en el tema de la gasolina se tendrá que bajar el cobro de impuestos para que salga más barata a los que menos tienen...Eso es lo que esperamos todos los mexicanos..!!!No me ayudes compadre le diría Amlo a Urzúa¡¡¡¡....

¿Porqué los iluminados de la política en Ahome quieren hacer creer que por ellos ganó Morena?, ¿Van a condicionar a Chapman?

Muy equivocados están algunos políticos de Ahome que piensan que por ellos y su grupo Morena arrasó en las pasadas elecciones locales, donde por primera vez en su historia el PRI, PAN, PAS, PRD, Nueva Alianza, MC y PAIS prácticamente fueron "borrados del mapa" electoral y donde muchos corren el riesgo hasta de perder el registro al no poder alcanzar el seis por ciento de la votación. Sí, existen algunos que se autonombran los "iluminados" en la política que ahora se dicen morenistas de cepa y hasta juran y perjuran que sin ellos Guillermo "Billy" Chapman no hubiera ganado la alcaldía como si Amlo no contara aaaaahhh!!!...Incluso algunos son priistas que se "mueven como pescados en el agua y se mueven a donde va la corriente ganadora". De esos hay muchos ahorita y son tan aprontados que no tardan en condicionar al alcalde electo para que le de posiciones en el gabinete con el argumento de que le invirtieron al proyecto...Qué equivocados están, se olvidan que en Morena la política es muy diferente al PRI y el alcalde electo no se manda solo, es decir, Chapman primero tendrá que plantear su gabinete con los altos mandos de Morena y esperar a que bajen los "palomeados"..Muy equivocados están esos priistas que creen que en el gobierno de Chapman continuarán sus negocios en la obra pública y solo buscan enriquecerce.
Nombres hay muchos, veremos a quienes designan en los puestos de primer nivel para saber si este gobierno nació bien o tuvo un mal parto aaaahhh!!!

Juan Pablo Castañón y Don Andrés Manuel

Cuando un empresario o un político son seducidos por el poder, optan por cambiar sus modales de hablar y cuidan todas las formas con el fin de quedar bien. Tal es el caso del líder de los empresarios, Juan Pablo Castañón, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial en el país, quién en la reciente reunión del sector con Amlo en la Ciudad de México en su mensaje se refirió hasta en cinco ocasiones como Don Andrés aaaahhh!!!..Qué rápido seduce el poder..oo..¿Qué no se acuerda Juan Pablo que en la campaña política se refería a Amlo como el señor López? y le "guiñaba" el ojo a Pepe Meade...Mmm...¿Qué cambio tan rápido noo?, ya nomas falta que diga que el estuvo apoyando a Morena en la campaña...Sí, en la reunión se trataron temas importantes donde destacan: el prograna "Jóvenes construyendo el futuro donde se apoyará a 2 millones 600 jóvenes con una inversión de 110 mil millones de pesos. Otros temas que se ventilaron ahí fue el asunto de la competitividad empresarial, desarrollo económico, empleos, el nuevo aeropuerto entre otros. Entonces surgen las preguntas ¿Amlo fumó la pipa de la paz con Castañón y el.consejo coordinador empresarial?..oo...¿Será para lograr que les avale las obras ya licitadas del aeropuerto?..oo..¿Qué beneficio lleva Castañón ahí?...Bueno son muchas las interrogantes que dejaremos en el aire, lo cierto es que Castañón es muy vivo y logró con un "Don Andrés Manuel López Obrador" limar asperezas y cuando menos que el presidente electo les avale los contratos ya existentes aaaahhh!!!...

Omar Gill Santini, escribe una nueva historia en Choix

* Morena  obtuvo 6 mil 129 votos contra 3, 586 y 2, 631 del PAN 

Con un futuro esperanzador para todos los habitantes de Choix, llegó la.nueva horneada de políticos encabezados por el joven empresario Omar Gill Santini, quién resultara vencedor absoluto de la elección a presidente municipal el pasado primero de julio. Sí, las autoridades electorales que encabezó Santiagp Portillo Osorio en el Consejo Municipal Electoral, entregaron la constancia de mayoría al ahora alcalde electo quién es la nueva autoridad en Choix. La nueva era política de Omar y Morena en el alteño municipio representa una esperanza para aquellas familias que fueron relegadas por mucho tiempo de los servicios públicos, de la seguridad, de los apoyos del gobierno y sobretodo, que han sido víctimas de los abusos, la soberbia y la impunidad que existe en el Ayuntamiento. Ahora se escribe una nueva historia, una historia de trabajo y prosperidad,  una historia donde Omar y su esposa harán realidad esos sueños que tanto anhela el pueblo de Choix, esos sueños donde lo acompañaran como sindico procurador, Amalia Gastélum Barraza y los regidores propietarios Macario Osornio Valenzuela, Ana Miguel Cota Padilla y Adrián Román Gutiérrez. Sí, atrás quedó la campaña, los desvelos y los ataques políticos, ahora viene lo mejor para la gente de Choix y sus comunidades serranas, es tiempo de "cosechar las maduras", viene un presidente trabajador y consciente, un alcalde de puertas abiertas. Ese es Omar Gill quién escribe una nueva historia en la política choicense, el único que logró vencer al PRI de Lindolfo Reyes y al PAN de Yoneida Gámez.....Hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases El "tiro" por las curules del Senado de la República en Sinaloa....* Los candidatos de las diferentes coaliciones y...