jueves, 13 de septiembre de 2018

Pókar de Ases

Pókar de Ases
Malova y su reunión con los medios, ¿De que hablará?, ¿Será por la publicación tan interesante de Noroeste?
Por: Ignacio Acosta
Los Mochis, Sin. La cita es a las 9:30 horas en el restaurante de La Chevrolet. Ahí habrá de celebrarse una reunión de "amigos" entre el ex gobernador Mario López Valdez (Malova) y los periodistas. Sí y a decir del vocero del ex gobernador será una reunión cuya única condicionante es no llevar libreta, pluma, grabadora o cualquier objeto que se utilice para entrevistar aaaahhh!!!...Extraño nooo!!!...Pero ¿De qué hablará Malova con los periodistas?...¿Porqué su apuro por saludarlos?..¿De su gobierno pasado?...¿Acaso intentará regresar a la política?....Mmm...No lo sabemos, lo que si sabemos es que el reportaje especial públicado por Noroeste titulado "Lords constructores de Malova" dónde se hace una radiografía de cómo se manejó la obra pública en el sexenio pasado inquietó a más de uno !!uff¡ ..Quizá esa información que impactó a todo Sinaloa también impactó al ex gobernador quién se vio obligado a dar la cara y optó por reunir a "los chicos de la prensa" para compartir el pan y la sal...Mmmm...Mañana sabremos si efectivamente el ex gobernador extrañaba los reflectores de la prensa o trae varios ases "bajo la manga"..Sí, maňana sabremos que periodistas acuden al llamado del "señor", del ex hombre fuerte de Sinaloa y se atreven a entrevistarlo de muchos temas que siguen en el tíntero político aaaahhh razaaa!!!...
La carta de apoyo a MORENA y a Amlo, ¿Respuesta a la guerra sucia?
Los constantes ataques a los políticos de MORENA en todo el país sin duda son "misiles" dirigidos para intentar desestabilizar un gobierno que ni siquiera empieza a funcionar. Sí, las fuertes críticas en algunas promesas hechas en campaña por Amlo que no se cumplirán o que han sido modificadas no les ha gustado nadita a los "periodistas o políticos del sistema priista", quienes miran la oportunidad de emprender una "guerra sucia" en busca de acabar con la imagen de "mesías" de Amlo. Es tanta la insistencia de ponerlo en mal que hasta inventan cosas en los medios oficiales o en las redes sociales con tal de hacer ver que MORENA es un fracaso diabólico que se irá por el "caño" aaaahhhh!!!..Pero en Sinaloa y en especial en Ahome ya salieron los defensores de MORENA y Amlo quienes ayer hicieron llegar esta carta a Pókar de Ases que textualmente dice lo siguiente: Los que suscribimos el presente, productores agropecuarios, pescadores, acuacultores y docentes , todos ciudadanos preocupados por el quehacer de nuestras autoridades;
MANIFESTAMOS
Que, a escasas semanas para que el nuevo gobierno entre en funciones, hemos observado con mucha atención los diversos movimientos tanto políticos y económicos que se asoman en el nuevo escenario nacional;
Primeramente se siente un activismo nacionalista contrario al extranjerismo intervencionista en la economía, el sector primario, el más golpeado por la tecnocracia entreguista del régimen neoliberal será y así apoyaremos para que sea,una gran palanca para el desarrollo regional al contar con una verdadera política que apoye y fomente la autosuficiencia alimentaria a través de la construcción de un andamiaje institucional que garantice certidumbre al productor nacional;
estamos completamente convencidos que el esquema de precios de garantía a los cultivos básicos y estratégicos como el maíz, frijol, sorgo, trigo, arroz y azúcar deben ser motivo de protección pues son escenciales para los mexicanos; el haber transferido la responsabilidad gubernamental de la investigación, la producción de semillas, la logística de transporte, el financiamiento y aseguramiento, entre otras hacia las empresas transnacionales, ha provocado un caos en el sector rural mexicano.
El plan del nuevo gobierno para establecer un mecanismo de comercialización con intervención estatal para productos agrícolas, es altamente positivo y esperanzador para lograr que la cadena productor-consumidor sea justa y equitativa y no como actualmente sucede, ya que los grandes perdedores son los extremos de dicha cadena, el productor y el consumidor final.
La implementación de un novedoso diseño administrativo regional y estatal que sustituye a las onerosas e ineficaces delegaciones federales, es sin dudas una respuesta a las reiteradas demandas del sector primario por encontrar soluciones objetivas y expeditas y no como actualmente sucede en donde las promesas, los engaños y la mentiras a los productores se ha vuelto una cultura gubernamental altamente tóxica para la actividad.
Esperamos con optimismo que los funcionarios del nuevo gobierno actúen con sentido común, que no discriminen a la sociedad, que vean al ciudadano como persona humana y no atenten contra la dignidad individual, que no se hinquen ante el poderoso y no descarguen la ira contra el débil; el actual gobierno y los anteriores han hecho de esta práctica un modelo de autoritarismo que ha lastimado al sector primario; èsto es urgente su erradicación;
Este grupo ha sido un constante apoyador del proyecto de AMLO por la profundidad con la que ha plasmado su ideología social y política, estamos convencidos de que transformación será para el bien general en detrimento de los privilegios de una minoría que ya se están observando.
Finalmente, reiteramos nuestro apoyo y damos de antemano la bienvenida al nuevo régimen con nuestra disposición a observar críticamente que los funcionarios cumplan con lo expuesto en el programa de gobierno.
Julian Irazoqui Traslaviña
Eugenio Beltran Grijalva
Edgar Omar Espinoza Armenta 
Raul Peinado Bobadilla 
Manuel Escoboza Armentilla
Ignacio Castelo Ruelas
Joaquin Montaño Yamuni
Baltazar Gonzalez Hernandez 
Santiago Hernandez Cruz
José Mendoza Montoya 
Fernando Fong Talamantes 
Ruben Martinez Ceballos 
Juan Francisco Valenzuela Lopez
Ramon Uribe Peña
Eduardo Soto Armenta 
Octavio Solis Cota
Enrique Beltran 
Javier Vega Barrera
Arturo Lopez 
Jorge Alberto Lopez
José Alfonso Chaparro 
José Leal Atondo 
Walter Hubbard Zamudio
Carlos Lugo Valenzuela 
Jesús Javier Montaño Yamuni 
Arturo Lizárraga 
Clicerio Heras Ibarrola
Roberto Castro Araujo 
Marco Antonio Torres Burgos

¿Porqué quieren correr del PAN a Roberto Cruz?, ¿Será porqué los llamó doce traidores?, ¿Perderá mucho dejando un partido hundido electoralmente?
El "tiro está cantado" la dirigencia del Partido Acción Nacional que encabeza Sebastián Zamudio en Sinaloa inició los trámites administrativos para sacar de la "jugada" en la pelea por la sucesión estatal a Roberto "El Guero" Cruz Castro. Sí, a decir de los dirigentes panistas, el motivo más fuerte que existe contra Cruz Castro es la participación activa en apoyo a candidatos contrarios al PAN (MORENA) y ser un panista que ataca a los mismos panistas aaaahhh!!!...En respuesta el legislador y líder de la resistencia en el Congresp del Estado les leyó la cartilla a Zamudio y a su grupo y textualmente ennumeró cinco puntos que dicen lo siguiente: "1. Les dolió mi denuncia pública sobre la corrupción de los 12 traidores. 
2. Les entró el pánico porque saben que soy quien puede arrebatarles la Presidencia Estatal del PAN. 
3. Solo demuestra su enojo y su miedo por nuestra fuerza entre la militancia de a pie. 
4. Podrán expulsarme del PAN pero no pueden correrme de Sinaloa.
5. Puedo dejar de ser panista pero no puedo dejar de ser honesto y defender mis principios de no apoyar a candidatos corruptos sean del PAN o no. Así lo dije y lo sostengo aaaahhh!!! más claro ni el agua...Entonces vienen las preguntas, ¿Querrá Zamudio y su grupo seguir en el poder?...¿Qué no se dan cuenta que el PAN esta en la lona noqueado?..¿Ganará o perdera Roberto Cruz saliéndose del PAN?...Mmm...Son preguntas que seguirán en el aire, lo cierto es que el "tiro está cantado" y pronto sabremos quién "tragó más pinole" si "El Guero" o a los que el llama los doce traidores azules aaaahhh razaaa!!!..

Ricardo Peréz y Paty García alzan la mano en el PRI, ¿Porqué no le dan la oportunidad a los talacheros?
La militancia priista exige espacios en la renovación que viene y que empezará a desgranarse a partir del 16 de septiembre. Y en Ahome surgen dos nuevos nombres para dirigir el tricolor. Sí, los que alzaron la mano para buscar recuperar la fuerza electoral perdida son, Ricardo Pérez Camiade y Patricia García, dos militantes de cepa que sin duda vendrían a representar los aliados de los talacheros del PRI, si, de la gente de abajo, de la gente que no tiene nada, de aquellos que sólo los buscan en épocas electorales y de aquellos que aun creen en el PRI de sus amores. Sus nombres se suman al de Julia Pérez Carrizoza, Jorge Carreto, Nora Arellano, Fernanda Rivera, etc etc, quienes buscarán salir favorecidos en los próximos días. La salida de Carlos Gandarilla del PRI es un hecho, pero la de Aldo Prandini en Ahome es incierta porque se le vence el año entrante, sin embargo la pregunta del millón de pesos es, ¿Qué necesidad tiene Prandini de quedarse?...Mmm...Se las dejo de tarea....Hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases El "tiro" por las curules del Senado de la República en Sinaloa....* Los candidatos de las diferentes coaliciones y...