miércoles, 20 de febrero de 2019

Pokar de Ases

Pokar de Ases

Urge proteger a la niñez contra las drogas. ¿Porqué los padres descuidan a sus hijos?, ¿Porqué dejar el problema en los maestros?


Por: Ignacio Acosta


Los Mochis Sin. Sin duda la existencia de niños adictos a las drogas en algunos planteles escolares (11 y 12 años) a decir por el titular del Instituto para la Prevención de Adicciones IPAMA, Ramsés Cázarez es un hecho preocupante en Ahome. Sí, los focos rojos de alarma se encendieron después del diagnóstico hecho por especialistas en el tema en las escuelas donde el alcalde Manuel Guillermo "Billy" Chapman Moreno consulta a los niños para que hagan preguntas a las autoridades aaaahhh!!!...Y como nooo!!! si el problema no es cosa menor y ante esto de inmediato las autoridades del DIF, Salud, Sicólogos y otros especialistas intervienen para rescatar a esos niños del infierno de las drogas....Y como lo advirtiera el titular del IPAMA en estos casos es urgente involucrar a los padres de familia y a los maestros para evitar que el problema aumente..Los casos de adicción en niños regularmente se presentan en familias disfuncionales y es ahí donde tienen mucha pero mucha importancia las terapias que realicen los sicólogos especialistas en temas de drogadicción....Para Ramsés Cázarez con el uso de cuestionarios, talleres y capacitación en las escuelas se detectan los casos y son atendidos de inmediato aaahhh!!!....Ante este serio problema el alcalde personalmente acudió a los planteles y giró instrucciones a  personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, Salud, Instituto para la Prevención de Adicciones y otras dependencias para reforzar las acciones de prevención y atender de manera especial caso por caso...Entonces vale la pena preguntar, ¿Cuántos niños habrá que consumen mariguana, cristal u otras drogas en las familias disfuncionales de Ahome?....¿Qué tanto se comprometen los padres en la formación de sus hijos?...¿Quién tiene la culpa?...Mmm....Será el sereno, pero el problema ya fue detectado y urge rescatar a los niños de la drogadicción aaaahhhh razaaa!!!.....

Mejoran niveles de seguridad en Ahome. ¿Porqué los enemigos del alcalde no reconocen los avances?, ¿Acaso las estadísticas mienten?

Quién ha cumplido con creces el trabajo encomendado por el alcalde Manuel Guillermo "Billy" Chapman Moreno al inicio del nuevo gobierno dentro de uno de los rubros más difíciles como es seguridad pública, es el titular de la SSPM, Juan Fierro Gaxiola. Sí, las estadísticas revelan que en los primeros meses de la administración municipal los delitos de homicidios dolosos, asaltos, robos de vehículo, robo a casa habitación, robo al comercio, abusos sexuales, portación de armas entre otros van a la baja..Aaaaahhhh!!!....El comparativo asi lo indica y si no juzgue usted mismo amable lector, por ejemplo tenemos que en el delito de robo a casa habitación durante los meses de noviembre y diciembre de 2017 y enero y febrero de 2018 se registraron 34 en el Municipio de Ahome, mientras que en los meses de noviembre y diciembre  de 2018 y enero y febrero de 2019 hubo 14 robos, lo que representa menos el 58.8 por ciento...Y en el delito de homicidios dolosos en los meses de noviembre y diciembre de 2017 y enero y febrero de 2018 hubo 15 homicidios dolosos en el Municipio de Ahome, mientras que en los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019 hubo 12 homicidios, es decir menos el 20 por ciento, solo por citar algunos delitos, pero todos los comparativos muestran un notable descenso durante la administración de Chapman Moreno...Y si hablamos del decomiso de drogas como cocaína, cristal y mariguana también disminuyó mucho lo incautado.....Entonces vienen las preguntas, ¿Porqué algunos corifeos de la administración pasada aseguran lo contrario?...¿Acaso en las administraciones pasadas los sicarios no se paseaban por las calles?...¿En transito municipal será la falla?....Mmm...Será el sereno, pero hasta ahorita funcionan los operativos de vigilancia aaaaahhh razaaaa!!!....

Al 90 por ciento trabajos de mantenimiento en la planta de agua "Hernández Terán". ¿Porqué no cuidar el agua?.


Quiénes se pusieron las pilas e intensificaron los trabajos de mantenimiento de manera global en la planta de agua potable "José Hernández Terán fue el equipo de la Japama al llevar un 90 por ciento de avance. Sí, es evidente el esfuerzo realizado por los trabajadores de campo y administrativos por normalizar el servicio a los usuarios...Se estima que los trabajos culminen en tiempo y forma como se había programado.
El personal operativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) informó que los trabajos que están pendientes son de pintura y de impermeabilizante y para el jueves se le estaría echando agua. 
Cabe recordar que los trabajos de mantenimiento integral fue en uno de los dos clarificadores que existen en la planta "Hernández Terán". 
Las labores se hicieron en la campana del clarificador donde se instalaron nuevos rodillos y baleros por el desgaste que tuvieron. Además, de los trabajos electromecánicos que también ya quedaron. 
Antes de programar las labores de mantenimiento en la Planta Comisión del Río Fuerte se esperará que la presión se normalice en la ciudad. 
Para el personal operativo es fundamental en mantenimiento de las plantas porque permitirá una mayor eficiencia en el servicio que se ofrece JAPAMA a la ciudadanía y así hacer frente a la alta demanda del servicio que está por iniciar por la temporada de verano....

Los ribereños esperan apoyo de Amlo, ¿Porqué beneficiar siempre a los ricos barqueros?, ¿Acaso el sector social no cuenta?


Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y los que andan desesperados son los pescadores ribereños luego del anuncio de gobierno federal del recorte al presupuesto al sector pesquero en el país de hasta 48 por ciento (alrededor de 2000 millones de pesos) aaaaahhhh!!!....Y es que para algunos líderes pesqueros como Alfonso Chaparro, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo 21 es incongruente que en otras administraciones federales los apoyos como Propesca y otros se los lleven los ricos de la pesca (barqueros) y los reelegados sean los ribereños !!!ufff¡¡¡...Y no se equivocan cuando piden al presidente López Obrador cambie la mecánica de apoyo y ahora se haga un verdadero padrón donde se regularice la entrega de los motores y el diesel marino....Es por ello que para los lideres pesqueros de bahía la idea de Amlo que busca entregar los apoyos de manera individual es muy buena y eliminará de tajo los añejos vicios en el sector pesquero...Entonces surgen las preguntas, ¿Cómo es posible que los grandes ricos de la Canainpesca de Mazatlán de apoderen de la mayor parte del recurso federal?...¿Porqué siempre se apoya a Leovigildo Carranza y los demás qué?...¿Dónde quedaron los motores entregados el 2012?...¿Quiénes son los gandallas?.....Mmm....Será el sereno, pero la cobija federal está muy corta y no alcanzará para todos los pescadores del país aaaahhh razaaa!!!...La pregunta final...¿Quiénes se adueñaron de las cooperativas y nunca se han mojado?....Se las dejo de tarea.....Hasta mañana Dios mediante..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases El "tiro" por las curules del Senado de la República en Sinaloa....* Los candidatos de las diferentes coaliciones y...