lunes, 11 de marzo de 2019

Pokar de Ases

Pokar de Ases

Juan Fierro y la agente policial. ¿Pretexto para atacar al gobierno de "Billy" Chapman?, ¿Porqué politizar una sanción administrativa?, ¿Quién mandó amparar a Dignora Valdez sin su consentimiento?

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin. La polémica generada en las redes sociales contra el gobierno de Manuel Guillermo "Billy" Chapman Moreno por el arresto de la mujer policía Rosario Dignora Valdez López y que a todas luces se politizó, fue aclarado oportunamente por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Fierro Gaxiola. Sí, el jefe policiaco en presencia de Clarissa Ruiz directora del Instituto Municipal de las Mujeres dijo ante los medios de comunicación que el arresto de 36 horas impuesto a Dignora Valdez fue por haber faltado a su responsabilidad policial el pasado ocho de marzo y no haber pedido permiso a sus superiores aaaaahhh!!!....Y como no aclararlo si los enemigos del nuevo gobierno se le fueron a la yugular al alcalde e incluso hasta un controversial abogado en Sinaloa a través de algunos medios de comunicación criticaron y fustigaron el actuar de los jefes policiacos acusándolos de violar los derechos humanos más elementales de Dignora Valdez y hasta hablar de que estaba incomunicada aaaahhhh barbarossss!!!...¿Acaso no existe un reglamento interno en la policía municipal donde hay sanciones administrativas a quién lo violente?...¿Porqué Dignora Valdez no pidió permiso si siempre lo hacía en este tipo de eventos?...Bueno, el caso es que resulta muy pero muy incongruente que hasta algunos abogados que buscan llevar agua a su molino la hayan amparado y que a decir del jefe policiaco Dignora ni siquiera firmó o se dio por enterada aaaaaahhh!!!....De plano los enemigos políticos no hayan como tratar de desestabilizar el gobierno de Chapman Moreno e inventan cosas como algunos datos erróneos que provocaron que el amparo no procediera y si esos críticos no saben el protócolo policial ¿Porqué no investigan?....Entonces surgen más preguntas, ¿Acaso alguna vez le habían negado el permiso a Dignora Valdez?..¿Porqué no fue a Topolobampo a cumplir con su trabajo?...¿Qué intereses tienen algunos abogados en desestabilizar la policía y transito municipal?...¿Quieren llevar agua a su molino o alguna canongía como lo han hecho en otros municipios?...Mmmm....No lo sabemos, lo cierto es que los reclamos de Dignora Valdez sobre la exigencia del cese a los maltratos y mayor participación de la mujer en los puestos de gobierno son necesarios y su reclamo es reconocido por los actuales jefes policiacos quiénes ya tomaron cartas en el asunto aaaaahhhh razaaa!!!....La pregunta final ¿Qué parentesco tiene uno de los abogados que le atiza leña al fuego con un ex alcalde ahomense?...Se los dejo de tarea.....

"En el gobierno municipal no se violentan los derechos humanos de los trabajadores": Billy Chapman

Quién salió raudo y veloz a las acusaciones sobre presuntas violaciones a los derechos humanos de los trabajadores en su administración municipal fue el alcalde Manuel Guillermo "Billy" Chapman Moreno. Y como noooo!!! si existen mentes perversas que pretenden hacer ver que el gobierno municipal es dictatorial, coercitivo y absolutista...Y en respuesta al tema de la mujer policía Dignora Valdez que se quejó de maltrato, Chapman Moreno dijo de manera contundente, "En el Gobierno de Ahome no se violentan derechos de trabajadores por situación de género o cualquier otra diferencia y por el contrario se trabaja con un espíritu de igual de oportunidades, crecimiento y desarrollo"...Sin duda el alcalde no se equivoca cuando dice que no hay practicas de discriminación de género y la prueba es que en su gabinete se encuentran incrustadas varias mujeres a cargo de importantes dependencias como: DIF con Mayeli Rangel y Gladys Santana Tesoreria con Ana Ayala, Educación, Rosario Cañedo, Didesol, Graciela Calderón,  Ecología y Urbanismo, Sol Ángel Sedano, Innovación y Transparencia, Juana Minerva Vázquez, Clarissa Ruiz del Instituto Municipal de la Mujer etc etc y donde la mujer juega un rol muy pero muy importante a favor del pueblo ahomense..."A todas las mujeres que colaboran con nosotros les digo qué, así como Billy Chapman en todos los campos y áreas de gobierno está abriendo espacios y oportunidades, de la misma manera estoy pidiendo a los funcionarios que otorguen esas oportunidades a todos sus colaboradores sin importar género o posición laboral, política o social”,, comentó el alcalde.
Dijo estar seguro que, en el caso de la mujer policía que se quejó por ser arrestada, si hubiera pedido el permiso, el Director de la Policía Juan Fierro le hubiera otorgado, ya que asimismo como él, el funcionario está obligado a conducirse con el espíritu de que bajo ninguna circunstancia haya distinción de género y de oportunidad de crecimiento y desarrollo a nuestros colaboradores.
“Creo que si hubiera presentado tal solicitud se le hubiera concedido porque esa es la instrucción del presidente municipal para que los trabajadores vivan al máximo posible su vida política y social en plenitud”.
Creo, además, que en el sentido del espíritu de la corporación policial se debe cumplir con un juramento de disciplina y servicio a la sociedad, ya que es una institución con sentido muy especial; “es decir, que la disciplina es absoluta y total y el deber y juramento del policía con la sociedad no puede ser objeto de ninguna negociación”.
“Tengo entendido que, en el caso en mención, fue un día laboral para esta ciudadana, no se presentó a cumplir con su deber de cuidar y proteger la seguridad e integridad de la ciudadanía, y como todo policía está obligada a cumplir, se le aplicó el reglamento por no laborar y por no solicitar permiso, como se hace con todos los elementos”...Más claro ni el agua aaaaahhhh razaaa!!!...

Alfonso Pinto y la rifa del tigre. ¿Sancionarán a los presuntos culpables de la denuncia del trailero?, ¿A quién la tronará el cuete?

El que se estrenó como presidente de la Comisión de Honor y Justicia en Seguridad Pública y Transito Municipal es el panista Alfonso Pinto Galicia. Y sin duda al regidor le toco "bailar con la mas fea" porque es el responsable de la investigación de los dos agentes viales acusados de extorsionarlo con 13 mil pesos contra un trailero en Los Mochis aaaaaahhhh!!!...De hecho las investigaciones están en marcha y por lo pronto, los dos elementos están suspendidos en espera del dictámen que los podría dejar fuera de la corporación municipal....Y Pinto Galicía y demás integrantes de la Comisión de Honor y Justicia deberán analizar todas las evidencias de ambos lados para saber realmente lo que ocurrió y dar el fallo definitivo......El alcalde Manuel Guillermo "Billy" Chapman Moreno se encuentra muy atento al trabajo que hace Pinto Galicia para verificar que se cumpla la ley.....Sin duda el tema pone en duda la imagen de la corporación y las autoridades por ningún motivo permitirán que uno o dos malos elementos (si hay pruebas), dañen la corporación....Entonces vienen las preguntas, ¿Con esta investigación también se coloca bajo la lupa al director de transito Javier López Tostado como jefe inmediato?...¿Habrá limpia en la corporación?...¿Dónde tronará el cuete?....Mmmm....No sabemos, lo cierto es que dice el dicho "cuando veas tus barbas cortar, pon las tuyas a remojar" y ahora todos los elementos de vialidad andan alineaditos aaaaahhhh razaaaa!!!....Veremos que fallo da la comisión de Pinto Galicia en los próximos días........

JAPAMA avanza en la reparación de drenajes sanitarios

*Se atiende el reclamo de los ahomenses

En menos de dos semanas y con el respaldo del presidente municipal Billy Chapman, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) avanza en la reparación de drenajes sanitarios tanto en la ciudad como en la zona rural. 
Dos obras importantes que se concluyeron al iniciar el presente mes fue la rehabilitación de 87 metros del drenaje sanitario, ubicado por Álvaro Obregón entre Rio Fuerte y calle acceso a Plaza Fiestas las Palmas. Esta obra fue con inversión del Ayuntamiento de Ahome y fue 785 mil 868 pesos. Cabe señalar que el tráfico ya se abrió a los automovilistas. La otra obra que también ya finalizó fue la rehabilitación de 64 metros del sub-colector de alcantarillado sanitario ubicada por avenida Santos Degollado entre Elvira Calderón y Fuente de Urano, en la colonia Magisterial. La inversión fue de 277 mil 274 pesos.

Obras en proceso. 
Una de las obras que está en un proceso de avance importante es la que se localiza por la calle Luis G. Urbina entre Canuto Ibarra y Armando Nervo, en la colonia Jardines del Valle. Se trata de la rehabilitación de 140 metros de atarjea de alcantarillado sanitario de 8” de diámetro. En esta obra se invertirá un total de 817 mil 446 pesos. 
Asimismo, se encuentra la reparación de 200 metros de tubería en el ejido Mochis donde participa la paramunicipal con mano de obra y maquinaria y las autoridades del ejido con los materiales. 
La obra que sigue en proceso y de mayor impacto por la cantidad de beneficiados (43 mil personas) es la rehabilitación de 610 metros del colector de alcantarillado sanitario de 30” de diámetro ubicado por el bulevar Zacatecas entre calle Hidalgo y Puebla , en la colonia 72. Está obra tiene una inversión de 13 millones de pesos....Hasta ahí el boletín de prensa de la paramunicipal, Entonces vienen las preguntas, ¿Acaso el personal de JAPAMA no trabaja a marchas forzadas para restaurar un drenaje destrozado por las inundaciones?...¿Porqué no tomar conciencia y reconocer que las obras grandes tardan tiempo?....Mmm....Será el sereno, pero los trabajos están en marcha con recursos directos de JAPAMA y el Estado en algunos colectores pluviales aaaahhhh razaaaa!!!!....Hasta mañana Dios mediante.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases La pesadilla, Gerardo Vargas Landeros en campaña disfrazada con el "informe" del ex regidor, Carlos Valle Saracho s...