martes, 5 de marzo de 2019

Pokar de Ases

Pokar de Ases


Alma Alcaraz y el arcoiris morenista, ¿Los panistas de Sinaloa al abordaje?, ¿Unirá a la militancia de Amlo?


Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin. La inminente llegada de la ex diputada federal panista a dirigir MORENA en Sinaloa le puso los pelos de punta y causó arrítmia cardíaca a más de uno y a otros les dio confianza para lanzarce al abordaje. Sí, con el cuento de que la vino tinto se encuentra convertida en un arcoiris con políticos provenientes de todos los colores y sabores, ahora hasta los azulitos de Sinaloa están que brincan por aliarce con el Movimiento de Regeneración Nacional en el poder aaaahhhh!!!....Y la llegada de Alma Alcaraz actual delegada de MORENA y originaria de Culiacán no es casualidad, la ex panista es muy pero muy amiga de la dirigente nacional Yeidkol Polevsky desde que participaron como legisladoras en San Lázaro....Y si consideramos su trabajo político en la tierra de José Alfredo Jiménez ha sido más que bueno, entonces es evidente que su regreso a Sinaloa está más que justificado...Sin embargo si se cristaliza su llegada a MORENA no será todo color de rosa y tendrá primero que nada unificar a los llamados morenistas leales y puros y a los llamados morenos claros o primorenos que están más que divididos aaaaahhhh barbaros!!!....Y de paso tendrá que batallar con aquellos primorenos como Gerardo Vargas Landeros y otros que buscan un lugarcito para seguir en el poder...Entonces, vienen las preguntas, ¿Alma Alcaraz le dará entrada a los panistas rebeldes?...ooo...¿Permitirá que MORENA siga de arcoiris?...¿Unificará los grupos?...¿Qué relación llevará con Raúl Elenes y el súperdelegado Jaime Montes?....Mmm...No sabemos, lo cierto es que la ex panista suena fuerte para dirigir MORENA en Sinaloa y en Ahome varios azulitos andan como pavorreales para llegar a la vino tinto aaaaahhhh razaaaa.....


Lista la convocatoria para elegir a sindicos. ¿Quiénes serán los elegidos?, ¿la Central Mochis o Higuera de Zaragoza las más peleadas?



Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Y en el tema de la elección en las sindicaturas de Ahome, la Comisión de Gobernación acompañados por el alcalde Manuel Guillermo "Billy" Chapman Moreno y el secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco dieron a conocer la convocatoria para la elección de síndicos. Sí, en presencia del regidor del PT Hector Vicente López, Alfonso Pinto del PAN, Gerardo Amado de MORENA, Raúl Cota del PRI, Socorro Calderón Guillén del PT, Fernando Arce del PAS, y Rosy Ramos de MORENA, Chapman Moreno dejo en claro que ningún funcionario de los tres niveles de gobierno tendrá injerencia en el proceso de elección el próximo 24 de marzo aaaaahhhh!!!....Y en la rueda de prensa se aclaró que las bases para el proceso están disponibles en www.ahome.gob.mx y en sitios públicos de las siete sindicaturas y comunidades del Municipio de Ahome….Ante los medios el alcalde dijo textualmente "Como responsable al frente del Gobierno Municipal garantizará que dicho proceso se desarrolle de la manera más democrática, transparente y segura posible, por lo que pidió a los funcionarios que se conduzcan con respeto para no enturbiar ni entorpecer el ejercicio ciudadano, o de los contrario serían acreedores a sanciones administrativas incluyendo el cese de sus funciones" aaaahhhh!!! más claro ni el aguaaaa....La advertencia es claraaa...Y es que de acuerdo a la ley nadie pero nadie debe intervenir en los procesos de elección que sean y para ello se contará con las corporaciones de seguridad para que garanticen la paz social...En la presentación de la convocatoria se dijo que el registro de aspirantes queda abierta a partir de esta fecha 4 de marzo y cierra el 13 del mismo mes para cumplir con los 10 días que marcan las bases, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde ante la Comisión de Gobernación del H. Cuerpo de Regidores en Palacio Municipal...Y a partir de esa fecha se abre un periodo de 10 días más para las acciones de proselitismo que cierran el 23 de marzo, y la elección se realizará el domingo 24 de marzo de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, en la manera de plebiscito...Ahí está parte del boletín de prensa, sin duda muy claro el mensaje del alcalde ahomense, veremos quién se la hace de vivo y se brinca las trancas considerando que siempre en estos temas hay políticos que no les gusta perder su feudo político y "truena el ejote"...Entonces vienen las preguntas, ¿Perderá el PRI su poco capital político en las sindicaturas?..¿Cuántos mapaches priistas serán arrestados por injerir en la elección?...¿Las ganará todas MORENA - PT como ocurrió dn Choix?....Mmm...No sabemos, lo cierto es que Ramoncito Flores síndico interino de la Central Mochís y Martín Rivera andan como pavorreales porque tienen el cheque segurito por un mes aaaaahhh razaaaa!!!....

Festejos del novenario del PRI. ¿Acaso no se esperaba el desaire priista?, ¿Quién pagó los tamales que se sirvieron?, ¿Quién cree en Mary Sánchez?


Tal como se comentó en la pasada entrega de su columna Pokar de Ases los "festejos" del noventa aniversario ( más bien pareció un novenario) del PRI en Ahome fue un verdadero fiasco, un evento desairado, un evento que dio pena e incluso un evento donde los priistas de abolengo, los priistas que se desgarraban la camiseta en las campañas políticas pasadas nomás se hablaba mal de su partido brillaron por su ausencia. Sí, la convocatoria hecha por la secretaria general Laura Galvez quién encabeza el tricolor en Ahome después de la renuncia obligada de Aldo Prandini Camarena (a quién por cierto ni lo mencionaron) no tuvo eco, es más ni algunos ex candidatos de la elección pasada estuvieron presentes aaaaahhh!!!....¿Qué les pasó?...¿Saben que el PRI exhala sus últimos estértores de vida?...¿Porqué no mantener la lealtad y la dignidad partidista?...Bueno son preguntas que siguen en el aire, pero la realidad es que lo ocurrido ayer en las oficinas del tricolor está para ponerse a llorar !!!ufff¡¡¡....Ahí estuvieron los únicos que no se dan por muertos (se les mueve una patita) como una Mary Sánchez, Nena Torres, Álvaro Vega, Raúl Cota (papá e hijo), la regidora Génesis Paola Pineda, Ramón Ignacio Rodrigo entre otros poquitos....Sin duda un mal augurio para un PRI sepultado por MORENA - PT y si hablamos que la próxima elección está cada vez más cerca, pues que Dios los agarre confesados porque seguro no la van a olerrr....Entonces vienen más preguntas, ¿Porqué Jesús Chuy Valdez no vino y nombró al nuevo dirigente?...¿Acaso los priistas que siguen firmes creen en la alaharaca de Mary Sánchez?..Mmm...Será el sereno, pero los que pagaron los platos rotos con los tamales y las sodas fueron los ricos del cabildo ahomense, Raúl Cota y Génesis Paola Pineda aaaaahhhh razaaa!!!....

Cambia directiva la OCUS, "Se dio un gran paso a la civilidad": Ramiro Cázarez


Como parte de la democracia que existe en una organización de periodistas dedicada a informar veraz y de manera oportuna a los sinaloenses el acontecer diario de la noticia, la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa, (OCUS) eligió a su nueva dirigencia en una reunión presidida por Ramiro Cázares Medina, actual presidente de OCUS.
Por unanimidad fue electo nuevo presidente Rafael Leyva Mexía, quién nombró a José López Calvo como secretario y Alfredo Ayala Verdugo como tesorero.
Durante la asamblea mensual de esa organización se acordó que la toma de protesta se realizará el próximo 21 de marzo.
En ese mismo evento se tomará la protesta a por lo menos 10 socios de nuevo ingreso.
Al intervenir Ramiro Cázares les pidió a los miembros de OCUS que sigan unidos y que trabajen en equipo con el nuevo presidente de la organización.
Cázares Medina dijo que el cambio de dirigencia se da en un ambiente democrático y para demostrar que en OCUS se practica la rotación de presidentes y no como en otras que se convierten en presidentes vitalicios.
Pidió a Leyva Mexía conducirse con honestidad y respeto a los mismos compañeros comunicadores y a la sociedad en general.
Por su parte Rafael Leyva dió las gracias a los ahí presentes y se comprometió a trabajar conjuntamente para que la organización crezca.
El nuevo dirigente de OCUS les solicito a los integrantes sumarse a los trabajos tendientes a engrandecer la organización y así merecer el respeto de la sociedad...Hasta ahí el boletín de la organización periodística..Sin duda debemos reconocer el trabajo desarrollado por su fundador Ramiro Cázarez quién se ha convertido en la piedra angular de una organización que empuja fuerte en todo Sinaloa...Enhorabuena para todos sus integrantes aaaaahhh razaaa!!!...Hasta mañana Dios mediante....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases La pesadilla, Gerardo Vargas Landeros en campaña disfrazada con el "informe" del ex regidor, Carlos Valle Saracho s...