jueves, 11 de abril de 2019

Pokar de Ases

Pokar de Ases

"Aun no hay elementos para un juicio político contra el alcalde Billy Chapman": Covarrubias. 

* Diputados del PAN y PRI exhortan a no caer en revanchismos políticos en este tema

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin. Quién dejó en claro que aun no existen elementos para llevar a un juicio político al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo "Billy" Chapman Moreno quién ganó la pasada elección para presidente municipal al obtener 89 mil 512 votos para ser exactos con la alianza MORENA -PT "Juntos haremos historia" sobre el priista Álvaro Ruelas Echave que apenas llegó a los 60 mil, es la diputada morenista Cecilia Covarrubias González. Sí, la presidenta de la comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana dejó en claro que el caso Ahome se atenderá apegado a derecho, pero aun no hay elementos para proceder aaahhh!!!....Y es que la diputada morenista no se equivoca al decir eso, considerando que la petición de las ocho organizaciones cíviles que quieren fuera a Chapman Moreno no representan a todos los ahomenses, ni tampoco existen elementos de prueba para hablar de actos dr corrupción y otros elementos jurídicos que se necesitan !!ufff¡¡¡...Incluso el exhorto que hacen los legisladores Jorge Villalobos del PAN y Gloria Imelda Félix del PRI a los diputados de MORENA y PT en el Congreso del Estado para no actuar con revanchismos políticos en el tema de juicio político y analizar bien el tema en los 60 días que tiene la comisión instructora, es correcto, esto considerando que la solicitud de juicio político la encabeza un ex funcionario municipal despedido por el alcalde....Entonces vienen las preguntas, ¿Los legisladores tomarán también en cuenta el voto ciudadano?...¿Acaso Ahome será rehén de ese grupito que cuando no le guste un alcalde lo removerán?....¿Villalobos y Covarrubias saben que de entrada la solicitud está mal al ser encabezada por un ex funcionario?...¿Acaso el perdedor de la elección pasada estará dentro del complot?...Mmm...Será el sereno, pero los diputados ya aclararon que no debe haber revanchismo político aaaaahhhh razaaaa!!!.....

Regidores del PT, MORENA y PAN apoyan al alcalde "Billy" Chapman. ¿Porqué apoyar los ataques mediáticos? 

*Consideran que son acciones orquestadas por un ex funcionario dolido y un líder social que le quitaron el apoyo mensual, pero que no son prueba de ingobernabilidad

Los regidores del PT, Raymundo Simons Cázarez y Alfonso Pinto Galicia del PAN le "pusieron el cacabel al gato" al considerar que la mayor parte del cabildo ahomense cerró filas con el alcalde Billy Chapman salvo Fernando Arce del PAS. Algunos priistas dividieron opiniones. Sí, para los regidores petistas no hay vuelta de hoja que la solicitud de juicio político contra Chapman son ataques mediáticos de un ex funcionario dolido por el despido de la Japama (Luis Felipe Villegas) y al dirigente de los Vigilantes Ciudadanos (Guillermo Padilla) al que la administración pasada le daba un apoyo mensual aaaaahhh!!!....Y las palabras del coordinador del PT fueron apoyadas por Pinto Galicia quién dejo en claro que en las administraciones priistas hubo respaldo para Padilla y ahora con Billy Chapman simplemente se canceló !!!ufff¡¡¡....Simons textualmente expuso, "Nosotros cerramos filas con el alcalde porque vemos un claro revanchismo político y hacemos un llamado a los diputados de todas las fracciones políticas para que no se equivoquen y analicen bien el tema, Ahome no son ellos", aaaaahhhhh!!!....Por su parte la regidora priista Rosamaría López se limitó a señalar que todos deben trabajar por el desarrollo de Ahome, mientras que Raúl Cota Murillo expresó textualmente, "Seremos respetuosos en ese tema, no nos corresponde a nosotros como regidores el generar opinión alguna en ese tema. Más bien son los diputados los que tienen que generar la opinión, nosotros seguiremos trabajando para seguir generando desarrollo en beneficio de la sociedad ahomense"...Entonces vienen las preguntas, ¿Los diputados tomarán en cuenta a los regidores?....¿Porqué el regidor Arce del PAS se a opuesto a casi todo lo que huela a Chapman?...Mmm...Será el sereno, pero la mayoría está con el presidente municipal aaaahhh razaaa!!!!......

"Billy" Chapman supervisa los trabajos en Los Almacenes. Autoridades apoyan a los que menos tienen.

Sin duda uno de los lugares más pobres del Municipio de Ahome es el sector Almacenes en El Macapul, donde el regreso del alcalde "Billy" Chapman Moreno representó luz, esperanza y felicidad para las familias. Sí, su nueva visita cuyo objetivo fue verificar que los trabajos de relleno se cumplan y revisar como va el proyecto de rehabilitación del drenaje levanta el ánimo de las madres, padres y niños aaaaaahhh!!!.. Con los 1995 viajes de material de relleno se logró que las familias que vivían en la laguna y el dren poco a poco transformen su vida...Hoy 10 de abril, en la gira de trabajo por La Florida, Billy Chapman aprovechó para regresar a ese lugar, donde constató que el predio está transformado al rellenarlo con casi 2 mil viajes de arena, tierra y balaustre, gracias al apoyo de módulos de riego y de la Comisión Nacional del Agua.
Ahí fue recibido por el comisariado ejidal del Macapul Enrique Armenta y algunas familias, entre ellas la de la señora Beatriz Eugenia Espinoza, quienes agradecieron al alcalde Billy Chapman el valiosos apoyo que les está llevando, ya que ha transformado para bien su barrio y sus condiciones de vida.
“De sacar cuentas el costo que tendría estos trabajos, que lleva más de 1995 viajes de material para el relleno, que en algunas parte ha sido de hasta un metro y medio o más, sumaría millones de pesos, por eso estamos súper agradecidos con el Presidente Billy Chapman”, dijo el comisariado, quien subrayó que esto todavía continuará hasta dejar como nuevo el barrio de los Almacenes.
Asimismo la señora Beatriz dijo que ahora ya no están bajo el nivel del agua y sus condiciones de vida están cambiando y mejorando cada vez más, y que tiene confianza de que se les seguirá ayudando.
“Pues muy bueno porque estábamos casi en medio del dren y cuando llovía se inundaban muy feo las casitas. Vivo con mi esposo y ahora estamos mejor gracias al Presidente, porque ya no vamos estar entre el lodo podrido, los  moscos y demás animales”.
Billy Chapman dijo textual, " estoy
contento de poder ayudar a estas familias que viven en precarias condiciones y vulnerabilidad, y agradeció a los módulos de riego y a la Comisión Nacional del Agua por el valioso apoyo para hacer esto posible, ya que para el Gobierno Municipal, sería muy onerosos realizar tal relleno.
“Con los ahorros que tenemos gracias a ese apoyo, podremos avanzar en el proyecto de abrir las calles y acondicionarles el campo deportivo que están pidiendo estas familias”...Así las cosas en la gira de trabajo del alcalde aaaaahhhh razaaaa!!!....

JAPAMA a toda maquina labora en obras por toda la ciudad

Como parte del compromiso del presidente municipal Billy Chapman de atender y dar respuesta a la población en el tema de los servicios básicos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) inició con los trabajos de rehabilitación del colector por el bulevar Antonio Rosales. 
Dicha acción que consiste en la rehabilitación de este colector de alcantarillado sanitario de 24 pulgadas de diámetro por bulevar Antonio Rosales entre calle 21 de Marzo y Código Agrario en la colonia Jiquilpan, es parte de los seis trabajos que están contemplados en la segunda etapa de obras emergentes para la rehabilitación de drenajes colapsados. 
Cabe recordar que estas obras fueron anunciadas por el presidente municipal a principio de año en el marco del banderazo del Colector Zacatecas. Las acciones se ejecutan con recursos propios del Ayuntamiento. Se trata de una inversión de un poco más de 11 millones de pesos. 
En el caso particular del Colector Rosales, hay una inversión estimada de 2 millones 233 mil 649 pesos. 
Con estos trabajos, ya suman tres obras (Colector Zacatecas, Ejido Macapule y Colector Rosales) que se llevan a cabo de manera simultánea en el municipio....Poco a poco se ejecutan las obras en un sistema de drenaje que estaba completamente colapsado debido a las pasadas inundaciones, sin embargo Japama cumple con el compromiso hecho con los usuarios....Aaaaahhhhh razaaaa!!!......Hasta mañana Dios mediante......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases El "tiro" por las curules del Senado de la República en Sinaloa....* Los candidatos de las diferentes coaliciones y...