miércoles, 1 de mayo de 2019

Pokar de Ases

Pokar de Ases

Billy Chapman y el fortalecimiento de la salud pública. ¿Acaso también lo van a demandar por la protección de Ahome?, ¿También habrá ataques mediáticos?

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin. Quién se sacó un diez y pasó a la historia como el primer alcalde de Ahome en poner a disposición del pueblo diez ambulancias para reforzar la salud pública de manera gratuita sin duda es el alcalde Manuel Guillermo "Billy" Chapman  Moreno. Sí, los nuevos vehículos motrices vendrán a resolver las enormes carencias  que se tenían para atender las emergencias tanto en las sindicaturas de Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza, Topolobampo, Central Mochis, El Carrizo, El Guayabo, San Miguel Zapotitlán y la zona urbana aaaaahhhh!!!....El alcalde Chapman Moreno dejó en claro que la salud pública es una prioridad en su gobierno y las diez ambulancias no solo van a servir para la atención gratuita de la población sea quien sea, sino también se tendrán otras tres para atender los servicios claves como es la fumigación contra el mosco y para la salud dental..De hecho las unidades motrices tuvieron un costo de 35 millones de pesos y serán pagadas por el Ayuntamiento de Ahome y operadas por el personal de Protección Civil....En su mensaje Chapman Moreno dejó en claro que el compromiso es el pueblo y los recursos son para el pueblo, de ahí que los recursos económicos utilizados  en esta ocasión provienen del IPU y serán destinados para el área de salud pública....En presencia de la tesorera, Ana Ayala, del director de Salud Municipal, Francisco Espinoza y el resto de sus funcionarios, el alcalde dijo "Con el uso de estas ambulancias se atenderá un porcentaje mayor de gente, considerando que se cubría hasta 50 mil habitantes con solo una"...Entonces vienen las preguntas, ¿Porqué ningún alcalde hizo esta estrategia?...¿Acaso no es bueno el servicio gratuito?...¿Acaso también demandarán los vigilantes ciudadanos?...Mmm...Será el sereno, pero el gobierno camina con rumbo le duela a quién le duela aaaaahhh razaaa!!!....

¿Porqué no terminan la construcción del EIA?, ¿Qué esperan?, ¿Acaso seguirá igual para la nueva campaña que se avecina?

Nadie sabe ni se explica porque los trabajos en el Estadio de Beisbol "Emilio Ibarra Almada" tienen meses suspendidos. Es más hace tiempo que ni siquiera los transportistas de carga se miran por el lugar, tal parece que es un lugar abandonado y asemeja una zona de guerra aaaaahhhh!!!....Ni siquiera los dueños de la franquicia del equipo profesional de beisbol han dado una rueda de prensa para informar porque los trabajos siguen detenidos...No cabe duda que algo pasa en el tema de las inversiones destinadas por el Gobierno del Estado en la construcción del inmueble del equipo verde, esto porque se desconoce la cantidad de recursos aplicados o por aplicar en la obra...Y al paso que vamos llegará octubre y la Liga Mexicana del Pacifico arrancará de nuevo con unos "Cañeros de Los Mochis" con un estadio de beisbol a medias y con el riesgo de que ocurra un accidente como en la campaña de 2018 cuando un joven trabajador bailaba en el graderío y cayó !!!ufff¡¡¡....Entonces vienen las preguntas, ¿Qué esperan las autoridades y los dueños de la franquicia para ponerse de acuerdo en el tema económico?....¿Habrá beisbol en 2019?...¿Ocurrirán más accidentes de continuar así?...¿Pagarán los impuestos del EIA al municipio?...Mmm...No sabemos, lo cierto es que es triste ver las condiciones del emblema de los verdes aaaaahhhh razaaaa!!!!.....

Los abusos a los maiceros. ¿ Porqué permitir que los industriales descuenten 150 pesos la tonelada por acopiar?, ¿Los maiceros también tomarán palacio de gobierno?, ¿Respetarán la paciencia que pide el súperdelegado Jaime Montes?

Donde se puso muy pero muy buena la bronca es en el tema de la comercialización del maíz blanco en Sinaloa con unos productores que andan alzados en armas en busca de soluciones inmediatas a sus demandas. Sí, el problema se agravó en las últimas horas al no encontrar quién impida que los dueños de las bodegas les cobren los 150 pesos por tonelada al momento de acopiar aaaaahhhh!!!!....Y es que considerando los 4 mil 150 pesos designados oficialmente por el gobierno de la cuarta transformación a estas alturas del partido aceptar ese descuento de los industriales, sería prácticamente un suicidio...Y a juicio del líder campesino del Valle del Carrizo, Cecilio Gámez las cosas se pondrán feas el próximo jueves en Culiacán cuando las bases rebasen a liderazgos que no sostienen el diálogo y también porque no se cuenta con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coopel !!!ufff¡¡¡....Y expresa textualmente "No solo se trata del maíz blanco, también está el problema de los trigueros, frijoleros y garbanceros y es necesario que el gobernador se  meta al surco"....Sin duda la paciencia que pide el súperdelegado, Jaime Montes no existe en los productores agrícolas  y tampoco las declaraciones de Manuel Tarriba, titular de agricultura han servido de mucho...En Sinaloa se espera una cosecha superior a las 6 millones de toneladas y nadie sabe como va a cumplir el gobierno con el precio de garantía que ofreció....Entonces vienen las preguntas, ¿Qué no dijo en Los Mochis el diputado federal de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar que se acabaría con ese grupito de cabrones que abusan de los productores?..¿Acaso seguirán siendo los ganones?...¿Los agrotítanes también andan en las manifestaciones?...¿Le entrará al toro el gobierno estatal?...Mmm...No sabemos, lo cierto es que como dijo Cecilio en todos los movimientos hay unos líderes más vendidos que la coca cola aaaahhhh razaa!!

JAPAMA no está de brazos cruzados; obras de drenaje continúan a buen ritmo

Las obras que se han ejecutado tanto con recursos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) como con financiamiento del Ayuntamiento de Ahome continúan a un buen ritmo, tan sólo en la semana pasada se concluyó con la rehabilitación del colector Degollado y Bátiz, actualmente está en proceso la rehabilitación de drenaje sanitario del ejido Macapule, la obra del colector Zacatecas avanza y está en puerta el inicio de otras obras de drenaje sanitario, sobre todo, para la zona rural.
Los trabajos de reparación y de rehabilitación de drenaje sanitario en el municipio no han parado. La semana pasado se concluyó con la rehabilitación del colector sanitario Degollado, que se hizo con recursos propios de la paramunicipal al igual que más de 13 obras que se han ejecutado en los últimos meses, entre ella la rehabilitación del colector Río Fuerte donde se tuvo una inversión de alrededor de tres millones y medio de pesos. 
Asimismo, los trabajos de rehabilitación de atarjea de alcantarillado sanitario del ejido Macapule avanzan de manera importante. Cabe señalar que está obra es con recursos del Ayuntamiento de Ahome y tuvo una inversión de más de un millón y medio de pesos.  
Otra obra que también es financiada con recursos de la Comuna ahomense es la rehabilitación del colector Zacatecas el cual tiene un avance del más de 50 por ciento. Su inversión es casi 13 millones de pesos. 
Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de JAPAMA, afirmó que se está en proceso de licitación un conjunto de obras de rehabilitación de drenaje sanitario que van para el área rural principalmente que, incluso, se piensa en una obra nueva que es para el Plan de Guadalupe. 
En estas obras, dijo, el ayuntamiento de Ahome invertirá alrededor de 50 millones de pesos donde el gobierno del estado aportará una suma similar y llegar a una inversión de cien millones de pesos.....Hasta ahí el boletín de Japama...Más claro ni el agua, cuando se trabaja se trabaja aaaaaahhhh razaaaa!!!!.....Hasta mañana Dios mediante.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases El "tiro" por las curules del Senado de la República en Sinaloa....* Los candidatos de las diferentes coaliciones y...