miércoles, 12 de junio de 2019

Pokar de Ases

Pokar de Ases

Carlos Julio Fierro, el primero que se fue. ¿Porqué no esperó el anuncio del alcalde?, ¿Qué dejó pendiente el director de Obras Públicas?, ¿Mañana sigue la quema?

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin. - Nadie se explica la sorpresiva renuncia del Ing. Carlos Julio Fierro Serrano como titular de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Ahome. Sí, quién hasta ayer fungiera como uno de los funcionarios de primer nivel dentro del círculo de primera línea del gobierno de Manuel Guillermo "Billy" Chapman Moreno anunció su renuncia en forma rápida, apresurada y al parecer sin tomar en cuenta al presidente Chapman Moreno y mucho menos a la prensa oficial aaaahhh!!!....El ex funcionario no dio oportunidad a que el alcalde anunciara au salida e incluso se limitó a señalar que hace varios días Chapman Moreno tenía en su mesa su renuncia al cargo. Argumento, motivos personales....Y es que resulta muy sospechoso que Julio Serrano no se haya respetado los tiempos del alcalde para salir de la administración, señal de que las cosas no salieron nada bien...Pero más extraño resulta que hasta hace apenas unos meses el alcalde le daba su absoluta confianza para llevar a felíz termino las obras públicas, las inversiones y licitaciones....Será hoy en punto de las diez horas cuando Billy Chapman realice rueda de prensa para dar a conocer la salida oficial de Carlos Julio Serrano y los demás funcionarios de primer y segundo nivel....Hasta el momento se barajean varios nombres de los que dejarán la comuna ahomense, algunos ya fueron citados con la tesorera Ana Ayala y otros simplemente esperan el anuncio oficial....El nervio también alcanza a los ex funcionarios salientes y ex alcaldes que dejaron serias irregularidades administrativas y también serán exhibidos por el alcalde ahomense....Entonces vienen las preguntas, ¿Cuál o cuáles fueron los motivos reales de la renuncia de Carlos Julio Serrano de Obras Públicas?...¿Quiénes más se despedirán de la comuna?...¿Quiénes entrarán?...¿Darán el ancho?...¿Qué pruebas tiene Chapman de los ex funcionarios y funcionarios salientes?....Mmm....Será el sereno, pero este día el alcalde dará los nombres en palacio municipal y si desea cambiar a todos si así lo considera, lo hará, pues lo faculta la ley....Y si quiere demandar con pruebas también lo hará aaaaahhh razaaa!!!.....Hay varios estómagos descompuestos....

Panistas no se ven la cola. ¿Porqué a los panistas de Ariel Águilar nada les embona en el gobierno de Billy Chapman?, ¿Acaso López Brito y Zenén hicieron un buen gobierno?, ¿Quiéren seguir apoderados del PAN en Ahome y buscar más puestos políticos?

Quiénes tuvieron una muy pero muy pronta respuesta del regidor panista, Alfonso Pinto Galicia a sus quejas contra lo que consideran pobre papel como representante popular en el gobierno de Billy Chapman, fueron el presidente del Comité Municipal del PAN, Ariel Águilar Algandar y el ex senador Francisco Salvador López Brito...Y como noooo!!!...Sí, en la rueda de prensa ofrecida ayer por los panistas estos arremetieron contra el alcalde Chapman Moreno exigiendo su renuncia y juicio político contra el regidor Alfonso Pinto Galicia aaaaahhhh!!!.....En respuesta el regidor del albiazul calificó de vividores de la política a Ariel Águilar y a López Brito quiénes a todas luces pretenden perpetuarse en el PAN en Ahome y junto a su clan que integran el ex alcalde Zenén Xochihua Enciso, Miguel Ángel Camacho y otros...."Si a alguién deben de enjuiciar es a López Brito que le dio entrada a Malova para que llegara a la gubernatura y así poder abrirse camino a senador de la República, cargo que nomás le faltaba pues ya fue diputado, alcalde y regidor", expuso....Noooo pues wuaoooo!!! ahora resulta que los panistas de Águilar y López Brito son los mejores políticos de Ahome...Sí es así, entonces si estamos jodidos.....Entonces vienen las preguntas, ¿A poco López Brito y Zenén trajeron muchos beneficios a los ahomenses?...¿Y los pluviales?...¿Y el narcomenudeo ?....Mmmm....Será el sereno, pero los grupos en el PAN ya saben quién es quién y los dinosaurios azules deberán irse si quieren levantarse de las cenizas aaaaahhhh razaaaa!!!!.....

Investigan a falsos gestores de Japama. ¿Sobre quién van?, ¿Porqué no denunciarlos?

Los que se pusieron muy alertas por la ola de fraudes que hacen los falsos gestores en el tema del agua potable, son los funcionarios y trabajadores administrativos de la Japama. Sí, la paramunicipal lanzó una alerta general a la ciudadanía de la presencia de falsos recaudadores en el municipio que cobran y hacen descuentos en nombre de la paramunicipal. 
De acuerdo a información que se tiene los estafadores operan en los espacios públicos (parques y plazuelas) donde se les invita a los usuarios a regularizarse por lo que ofrecen descuentos sobre sus adeudos.  
Cuando el usuario es convencido de saldar su adeudo en estas mesas de atención falsas, el modus operandi de estos estafadores consiste en que le solicitan al usuario el recibo del agua donde toman datos personales como el nombre completo para luego generar una "Carta de no Adeudo" personalizada. Documento que es expedido por ello como prueba de que ha saldado su deuda con JAPAMA. (El documento es una captura de pantalla de la página oficial de JAPAMA que es manipulado para poner el nombre de las personas).  
Por ello, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA ) hizo una llamado a los usuarios a hacer caso omiso a este tipo de mesas de atención. 
El organismo municipal exhorta a las personas que quieren regularizar su situación acudan a las oficinas centrales del organismo municipal ubicadas en el cruce de la calle Ángel Flores y Serdán en la colonia Centro, en horario de oficina. También acudir a la mesa de atención que se tiene en las Brigadas de Servicios Integrales que encabeza el presidente municipal Billy Chapman.    
Respecto a las persona o personas que están cometiendo este tipo de delito, la paramunicipal actuará de manera legal contra quien resulte responsable...Hasta ahí el boletín de prensa...Entonces vienen más preguntas, ¿Porqué no acabar con este delito?...¿Porqué los usuarios no los denuncian?...Mmm...Será el sereno, pero al que se sorprenda irá derechito ante las autoridades judiciales aaaaahhh razaaaa!!!...

Protección civil y las agua malas. ¿Porqué la arrivazón a la playa de El Maviri?, ¿Porqué no atender las recomendaciones?

Los que se sacaron un diez de excelencia ayer en horas de la tarde - noche en las playas de El Maviri, fue el personal de Protección Civil del Ahome, El Fuerte y Choix. Y como noooo!!! si entraron, protegieron y cerraron una playa infestada de aguas malas que representan un serio peligro para los visitantes al balneario aaaahhh!!!...Al mando del coordinador operativo de Protección Civil en el Norte de Sinaloa, Omar Mendoza Silva, el operativo logró limpiar una parte importante de El Maviri, sin embargo por cuestiones naturales la arribazón de agua mala continuará en los próximos día...El domingo pasado hubo 200 lesionados con quemaduras de esta especie marina y ante ello, las autoridades optaron por cerrar una semana la playa y colocar la bandera roja....Sin duda es loable el trabajo realizado por los elementos de Protección Civil al mando de Mendoza Silva aaaaahhhh razaaaa!!!...Hasta mañana Dios mediante....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases El "tiro" por las curules del Senado de la República en Sinaloa....* Los candidatos de las diferentes coaliciones y...