lunes, 24 de junio de 2019

Pokar de Ases

Pokar de Ases

Desapareció el ISIFED y el ISIFE  ¿Dónde va a parar Álvaro Ruelas y su grupo político?, ¿A que jugará el 2021?, ¿Se doblegará ante el grupo de Berna Antelo?

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin.-  Nadie sabe, nadie supo, pero el futuro político que le depara al ex alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave no es nada halagador. Y más ahora que el gobierno federal cerró para siempre las operaciones del ISIFED en el país, y por ende, las del ISIFE en el gobierno de Sinaloa....El desespero del ex alcalde es muy grande, sabe que sin el respaldo del gobernador Quirino Ordaz sus días están contados en el Gobierno del Estado aaaaahhh!!....No tarda mucho para que Ruelas Echave regrese a sus negocios en Los Mochis a sabiendas que su emporio político se desmoronó...Tan se desmoronó que la estructura política que armó desde el seno de la Sedeso ya fue pulverizada y ahora tendrá que remar contracorriente !!!ufff¡¡¡.....Los errores en la política se pagan caro y el ex alcalde está pagando los suyos y como bien lo señala el presidente Billy Chapman el político priísta no fue buen negociador con el Gobierno Estatal y Federal.....Las grandes interrogantes que surgen son, ¿Qué hará Ruelas ahora?...¿Se desligará del PRI?...¿Si Berna Antelo es el candidato para donde jalará?...¿Se punteó con el gobernador?....Mientras eso ocurre en el Gobierno del Estado, en el PRI el agua está muy pero muy revuelta y si llegan divididos, desgastados y enojados, estonces menos posibilidades tendrá el tricolor de ganar aaaahhh razaaa!!!!....Las preguntas finales son, ¿A que lado se hará el ex alcalde?...¿Ya la tendrá en la bolsa Bernardino?...Mmm...No lo sabemos, pero la realidad es que Ruelas movió mal las piezas adelantándose a los tiempos y perdió la jugada aaaaahhhh razaaa!!!...¿MORENA y PT ya traerán su gallo tapado?.....

Liparoli el camaleón. ¿Porqué habla de lealtad al PRI?, ¿Acaso no se fundió en el blanquiazul en el 2010?, ¿Qué no operó en la campaña de Malova?

El que ya no haya que hacer para llamar la atención de los medios y de su querido "partido" el PRI, es ni más ni menos que el ex diputado local Jesús Antonio Marcial Liparoli. Y como noooo!!! si el también ex subsecretario de gobierno en el sexenio malovista (uno de los peores en la historia de Sinaloa), mandó un desplegado por medio de las redes sociales para opinar sobre la pobre imagen que da el partido con la renuncia de José Narro y otros priístas considerados emblemas del tricolor aaaaahhh!!!....Ahí Liparoli habla del fracaso electoral, deslealtad y falta de credibilidad y de un desastre político....Aquí una parte del escrito...

Senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas 
Presidenta del CEN del PRI
PRESENTÉ

Compañeras y Compañeros Aspirantes a la dirigencia del CEN del PRI  
PRESENTES

A todos los compañeros Militantes, Simpatizantes y Desilusionados, Con todo respeto considero momento oportuno para compartir con ustedes mis experiencias y reflexiones:
A mis 60 años de edad y 43 de militante, veo en este proceso interno de nuestro partido, la oportunidad de compartir, públicamente, las experiencias vividas en ese periodo.
Hoy, convocamos a una reafiliación, cuando en la XXII Asamblea Nacional se reformaron nuestros estatutos, para permitir postular ciudadanos a cargos de elección popular extraídos de la sociedad civil, restando valor al esfuerzo de la militancia. 
He atendido, las diferentes tareas que mi partido me ha encomendado; siempre con la responsabilidad y compromiso de fortalecer políticamente a nuestro instituto, paradójicamente, los cargos públicos en los que me he desempeñado han sido, por invitación de dos grandes amigos (Francisco Xavier Ovando Hernández q.e.p.d.  y Mario López Valdez)
En la historia política de nuestro partido se han presentado grandes rompimientos de los cuales la vida me ha permitido vivir y estar involucrado en dos: uno Nacional y otro Estatal.
En el 87 el adoctrinamiento y mi idealismo pesó más que los afectos y no me fui con mi tutor cuando la corriente democrática rompió con el partido.
De nuevo, la falta de apertura DEMOCRÁTICA provocó una situación similar, pero en el estado y en el 2009 sin renunciar a mi partido decidí continuar con mis amigos en la lucha por el Gobierno del Estado.
"DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL, “son los postulados después de la refundación de 1946, desafortunadamente, fuimos complacientes silenciosos del des fortunio del último líder, que supo encarnar esos postulados LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA q.e.p.d.
Hoy enfrentamos el peor desastre, no únicamente en lo electoral, lo más grave en la credibilidad y por increíble que parezca, nuestros principales adversarios, son justamente nuestros excompañeros de partido y no me refiero exclusivamente al ámbito nacional, el actual Gobernador de Durango fue mi delegado de CEN del PRI (yo era delegado del CDE en un municipio). Hyonramos a COLOSIO creando la fundación, pero ésta y la ya existente Jesús Reyes Heroles, que sustituyó (I.E.P.E.S y C.E.P.E.S.), pareciera más una ofensa, pues queda como letra muerta; Cuándo deberían ser los instrumentos para determinar y dictar las políticas públicas de nuestro partido, maximizando los recursos y atendiendo las demandas prioritarias y estratégicas del país, desde los municipios, sumando los esfuerzos de los  tres niveles de gobierno, en el desarrollo de las mismas con un sentido social y humano.
Es el momento de decidir, si queremos seguir siendo el partido Heredero del compromiso histórico de nuestro país, que, en cada una de sus reformas, han sido para fortalecer nuestra nación con un sentido humano, en la consolidación de instituciones, que son herramientas en la transición democrática para darle gobernabilidad a nuestra nación.
Fortalezcamos la democracia interna del partido, lamento profundamente la renuncia del Dr. Narró a su candidatura y al partido, y precupa los argumentos !!ufff¡¡¡ hasta ahí parte del escrito...Entonces vienen las preguntas...¿Porqué Liparoli habla con tanto amor a la dignidad partidista cuando el 2010 le importó un comino el PRI y lo traicionó?....¿Porqué habla de que sus principales adversarios son ex compañeros de partido?...¿Acaso el no fue adversario de los priístas?....¿Qué busca liparoli?...¿Será otra candidatura?....Mmm....Será el sereno, pero sus palabras nadie las crer y se las lleva el viento, y si no, preguntenle a José Narro y a Beatriz Paredes aaaaaahhhh razaaaa!!!.....Hasta mañana Dios mediante......

Luis "El Chicote" Ayala y sus retos en el gobierno de Chapman. ¿Porqué no apoyarlo?, ¿Acaso no le da plus a las actividades deportivas?, ¿Acaso no puso muy en alto al municipio en la gran carpa?

Quién ha cumplido con creces la encomienda al frente de la administración de la Ciudad Deportiva Centenario, y por ende, responde a la confianza del alcalde Manuel Guillermo "Billy" Chapman Moreno, es el ex bigleaguer Luis Ignacio "El Chicote" Ayala Nolasco. Y para muestra un botón, desde que llegó a su responsabilidad se puso a cambiar la mala imagen del inmueble y entre los trabajos que a se han realizado destacan: el alunbrado exterior y la pintada de los postes del estacionamiento de color amarillo dandole una mejor iluminacion al usuario y mejor visibilidad a los postes, la remodelación de duela del polideportivo fue pintada de diferentes colores para darle vida y una mejor vista, se procedió a mejorar el area especial para enseñar como pichar softbol y la remodelacion de la jaula de bateo en una area donde estaba inutilizada, se aplicó material tucuruguay en los 3 estadios de beisbol y softbol y se pintaron las bardas de beisbol y softball (el tucuruguay es la tierra roja o color blanco o ladrillo para que cuando llueva se seque mas rapido), otro logro fue pintar las cuatro canchas de tenis y arreglar la luminacion, dentro del área de gimnasia se pintaron letreros de motivación para las niñas y se les hizo un armario de madera para que pusieran sus cosas personales etc etc aaaaahhh!!!....Si alguién sabe de deportes (principalmente el beisbol) es "El Chicote" Ayala por eso en su mente contempla varios proyectos para plantearlos al alcalde Billy Chapman y lograr que Ahome sea potencia en varias disciplinas deportivas, unos de ellos, son: la construcción de una alberca deportiva con área de comida y palapaspara que jóvenes y adultos pasen a disfrutar los fines de semana, también proceder a rehabilitar los tres campos de futbol que ocupan cesped nuevo, cambiar de lugar el área de tiro con arco, al ser una rama del deporte poco utilizada en Ahome y ocupa mucho espacio (en ese lugar puede quedar la alberca), poner en marcha un proyecto integral de beisbol para niños y adolecentes que permita ser una potencia real en el "Rey de los Deportes", también impulsar otras actividades como el futbol, volibol, atletismo y otros deportes....En fin, Ayala Nolasco tiene todo en la mente y la experiencia necesaria para lograr que el Ahome de Billy Chapman trascienda a otros niveles....Entonces vienen las preguntas, ¿Porqué no hacer los sueños realidad?...¿Porqué no aprovechar al ex ligamayorista sin grillas estériles de gente que no le ayuda al presidente?...¿Porqué no trabajar unidos para Ahome y nada más que Ahome?....Mmm...Será el sereno, pero Ayala Nolasco responde a las confianzas del alcalde, que otros no lo quieran ver es otra cosa aaaaaahhhhh razaaa!!!!.....

Las palmas a quien más lo merece. Sergio Leyva Germán y los ingresos a la comuna.. ¿Porque en las pasadas administraciones municipales los ricos no pagaban sus impuestos?

El reconocimiento público hecho por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz al equipo de recaudación de impuestos de la comuna de Ahome, es algo histórico. Y como nooo!!!...Si hacía mucho pero mucho tiempo un mandatario estatal no reconocia que un Ayuntamiento se valía por si solo para hacer obra e incluso le prestaba al estado aaaahhhh!!!....Fue en Tabelojeca cuando en el evento de la puesta en marcha del agua potable Quirino Ordaz dijo que los 250 millones de pesos que se tienen disponibles en caja representan un gran logro para el alcalde Billy Chapman y su equipo....Y dijo textualmente "Tener una recaudación de 250 millones de pesos, ahorita, en caja, no cualquier municipio lo tiene” !!!ufff¡¡¡...Más claro ni el agua...Sin duda la excelente recaudación que lleva la comuna es responsabilidad de Sergio Leyva director de ingresos y la nueva unidad de cobranza autorizada por el cabildo....Y es que ahora los ricos si pagan los impuestos y además la recaudación y la disponibilidad financiera demostrada “habla de la disciplina, orden, de una buena administración que está haciendo con transparencia” aaaaahhhh razaaa!!!.....En pocas palabras, se nota que ahora si los fincatenientes pudientes si pagan los impuestos que en otras administraciones no se hacía y eso es de reconocer...Y en respuesta el alcalde Chapman les regresa los impuestos en obras a las colonias y ejidos.....Entonces vienen las preguntas...¿Acaso el tener disponible ese dinero en caja no refleja buena administración?...¿Porqué no cobrarle a los que no pagaban?...¿Qué familias pudientes faltan por líquidar?....Mmm...Será el sereno, pero ningún Ayuntamiento en Sinaloa ha tenido la recaudación de.Ahome y menos que haga obra directa aaaaahhhh razaaa!!!...Hasta mañana Dios mediante.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases El "tiro" por las curules del Senado de la República en Sinaloa....* Los candidatos de las diferentes coaliciones y...