miércoles, 10 de julio de 2019

Pokar de Ases

Pokar de Ases

Billy Chapman, ni traidor y sin intereses en la planta de amoniáco... ¿El PAN, MORENA, PRD y Redes Sociales Progresistas quiere sacar tajada?, ¿Ya piensan en el 2021?, ¿Será su próxima bandera política?, ¿Qué no fue mejor la mesa de trabajo propuesta por el alcalde?

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin.-  Quién intervinó de inmediato ante las protestas que armaron muy temprano los integrantes del movimiento "Aquí No" que se opone a la operatividad de la planta de amoniáco en Topolobampo y de paso apagó la grilla que orquestaban algunos políticos locales para llevar agua a su molino en palacio municipal, fue el alcalde Manuel Guillermo "Billy" Chapman Moreno.....Y como noooo!!! si después de atenderlos en cabildo junto a las diputadas federales Yadira Marcos,  Adriana Zarate, Lucinda Sandoval, regidores y Solángel Sedano, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y escuchar sus reclamos, les propuso instalar las mesas de trabajo para analizar junto a especialistas del medio ambiente los permisos federales que presente la empresa Gas y Petroquímica S.A. de C.V. y así se aclare el tema de la renovación del permiso de uso de suelo... Guillermo Padilla de Vigilantes Ciudadanos, Dr. Villegas, Gerardo Peña (PAN), José Borunda (MORENA), Davizón (PRD), Lucio Tarín (PES - MORENA),  Pinzón de Topolobampo y muchos otros manifestantes estuvieron de acuerdo con la propuesta del alcalde ahomense quién les dejo en claro que no obedece a intereses particulares, tampoco es traidor y apoyará al pueblo, porque el gobierno eligió a un presidente del pueblo, un gobierno diferente y nadie estará por encima de Chapman Moreno aaaaahhhh!!!....Sin duda el presidente Chapman acertó en su propuesta porque será luego del análisis técnico cuando se emita un dictámen al respecto.....Pero antes de esta reunión los que andaban como "locos" despotricando por todo el palacio eran los políticos infiltrados en el movimiento y hasta Padilla Montiel andaba tan desesperado que no solo tomó por asalto el cabildo, sino que se metió con un grupo de manifestantes a las oficinas de los regidores a exigirles su presencia en la protesta....Y es que se vale manifestar libre y pácificamente, lo que no se vale es que los políticos que andaban haciendo "bola" buscan otro fin, piensan en otras cosas y les importa un soberano cacahuate el medio ambiente....Entonces vienen las preguntas, ¿Para que tanto escandalo de Guillermo Padilla y esos políticos si las autoridades nunca se han negado en atenderlo?...¿Acaso no es bueno que haya especialistas en el tema?...¿Quedó claro que el alcalde ni tiene inversiones, ni apoya a los empresarios mexicanos y alemanes?...¿Acaso las diputadas federales no son testigos de honor?....Mmmm....Será el sereno, pero Chapman Moreno y las diputadas federales hicieron muy bien su trabajo en un tema muy pero muy caliente aaaaahhhh razaaa!!!!....

Las renuncias en el gabinete de Amlo..¿Se desgrana la mazorca?, ¿Quién sigue?, ¿Sigue el conflícto de intereses?

La salida inesperada del titular de la SCPH, Carlos Urzúa al gabinete de Amlo se veía venir. Los sectores productivos están colapsados, el peso sigue en picada y la gota que derramó el vaso fue el "choque de trenes" entre Urzúa y políticos del grupo cercano al presidente Amlo...Incluso la carta renuncia enviada al presidente habla de problemas de conflícto de intereses y eso muestra el "canibalismo" político que existe al interior del gobierno morenista aaaaahhh!!!...La entrada al cargo de Arturo Herrera fue avalada por los principales líderes de los sectores productivos del país, sin embargo el paquete no es nada fácil; primero porque tendrá que estabiilizar la economía, y sobretodo, buscar las estrategias necesarias para evitar cometer tantos errores como lo hacía Urzúa...La desaparición de muchos programas necesarios para el país y principalmente algunas instituciones que dejaron miles de desempleados a lo largo de todo el país, fue el principio del fin del ahora ex titular de Hacienda...Ahora bien, es de analizar que la salida de Urzúa y otros funcionarios federales mandan señales de inestabilidad en el llamado gobierno de la cuarta transformación en su primer año...Y es preocupante considerando que es signo de inestabilidad, signos de políticas equivocadas, signos de la existencia de grupos morenistas con diferentes ideologías que no coinciden con la política del presidente Amlo !!!uff¡¡¡....Entonces vienen las preguntas, ¿Habrá más renuncias o ceses de funcionarios federales?...¿Qué pasa en MORENA?....¿Con Herrera le irá mejor a México?...Mmm...No sabemos, lo cierto es que la salida de Urzúa impactó a la clase política de México aaaaahhh razaaa!!!!....

La residencia de "Alito" Moreno.. ¿Y así quiere rescatar al PRI?, ¿Trae la herencia de Peña Nieto y la casa blanca?, ¿Los priístas se comen como las jaibas?

La "chocita" que compró Alejandro "Alito" Moreno, aspirante a la dirigencia nacional del PRI por 46 millones de pesos en una playa de Campeche sin duda armó otro escandalo dentro del proceso interno que vive el tricolor...Y como nooo!!! si al ex gobernador alguién de su mismo partido político lo balconeó e incluso lo exhibió como un político priísta corrupto al discrepar sus ingresos con sus propiedades aaaahhh!!!...El tema es que los priístas nunca cambiarán, están cortados con la misma tijera, son mentirosos y el pueblo mexicano está harto de la corrupción...Y si eso pasa con "Alito" Moreno en estos momentos que apenas buscan la dirigencia y ya se están pegando hasta con la cubeta, ¿Qué no harán dentro de un proceso federal para ocupar un cargo federal, estatal o municipal?...Es decir, es tanto el coraje que dejo Enrique Peña Nieto con sus desordenes administrativos en el país que hablar de votar en estos momentoa por el PRI, es una falacia....Es más ni "Alito" ni Ivonne o el grupo Atlacomulco son los salvadores del PRI, el PRI sigue a la deriva, si no al tiempo....Entonces vienen las preguntas, ¿Porqué Alejandro Moreno habla de cambiar el tricolor en el país?...¿Porqué mejor no aclara como compró la chocita?..¿En Sinaloa se chuparán el dedo?....Mmm...Será el sereno, pero si "Alito" Moreno se parece a un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces es pato aaaaahhhh razaaa!!!.....

El "Guero" Cruz y la Iniciativa de ley:​ No al Matrimonio Electoral Gandalla, ¿A poco no tiene la razón?, ¿A cuántos políticos les chillaron los oídos?

El político y columnista que no se duerme en sus laureles y es más movido que muchos diputados actuales en el Congreso del Estado, es Roberto "El Guero" Cruz...Sí, el ex panista de nuevo causó polémica ayer al presentar una iniciativa de ley ciudadana que va contra el agandalle de los matrimonios electorales aaaaahhh!!!....Y es que el político no se equivoca al buscar eliminar el nepotismo electoral de políticos ambiciosos que heredan sus puestos políticos a hijos, esposas, amantes, novias etc etc....Cruz Castro se fue con todo en una iniciativa qur busca poner fin a este tipo de casos....Aquí parte de su iniciativa...

Es de interés general para la ciudadanía y tiene por objeto desterrar de manera definitiva una reprochable y vergonzosa conducta de nepotismo electoral, que lastima y empobrece la democracia en nuestro estado a través de dictaduras conyugales, debido a su ventajosa inequidad matrimonial para obtener candidaturas y cargos de elección popular, desde el uso abusivo del Poder político.

El proyecto de esta iniciativa ciudadana consta de un único punto donde se adiciona un segundo párrafo al artículo 21 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa:

Asimismo, en cualquiera de los casos, no podrá registrarse como candidato, el o la cónyuge del gobernador, diputados, presidentes municipales y regidores en funciones o con licencia.

El Güero Cruz recordó los vergonzosos casos que se han venido dando en la clase política en Sinaloa, donde Diputados heredan sus curules a sus esposas, alcaldes que incluyen en las listas pluris de Diputados a sus esposas, ex Senadores y ex Alcaldes que secuestraron las listas de regidores para meter a sus esposas  y hasta amantes en las listas de representación proporcional. Incluso mencionó ejemplos en otras entidades federativas como el caso más estridente del entonces Gobernador de Puebla quien primero impulsa a su esposa como Diputada y posteriormente la convierte en candidata a Gobernadora.

“Ya basta del uso abusivo del poder político; no vivimos en el Principado de Mónaco donde se practica la monarquía hereditaria, vivimos en el Estado libre y soberano de Sinaloa, donde debemos fortalecer nuestro régimen democrático.” Señaló “el Güero” en su exposición de motivos.
De igual forma Cruz Castro expuso el ejemplo de el o la cónyuge del Gobernador o Gobernadora que pueden discriminar y desviar recursos públicos a su distrito o municipio de interés electoral personal para buscar dicha candidatura, en lugar de trabajar en los programas de asistencia social y apoyos de gobierno de forma equitativa para todo el estado, y no solo para sus futuros votantes, sino para todos los ciudadanos, imperando las necesidades económicas de la gente, sin importar el código postal de sus credenciales de elector.

“Cualquier ciudadano soltero lo puede asumir, pero sin duda quienes estamos casados sabemos que sería una enorme ingenuidad pensar que un gobernante podría ser imparcial cuando la persona con la que comparte su cama todas las noches, se está proyectando para una candidatura, cualquiera que esta sea. Por lo tanto ningún ciudadano va a creerle a un gobernante, que alegue imparcialidad teniendo a su esposo o esposa en la boleta”. Continuó exponiendo Roberto Cruz

Finalmente, “el Güero Cruz” invitó al pleno del Congreso de la 63 legislatura a tomar esta iniciativa ciudadana como una oportunidad histórica para exterminar la sumisión vulgar de los Diputados frente al poder supremo de los Gobernadores. A darle la vuelta a los desencuentros inexplicables de otras votaciones que pueden interpretarse como una entrega o sumisión de algunos legisladores ante el Gobernador....Hasta ahí parte de la Iniciativa de Ley presentada por Cruz Castro....Entonces vienen las preguntas, ¿Porqué no aprobar esta iniciativa ciudadana?...¿Porqué ni eliminar el agandalle de los políticos que dejan herencias electorales en sus esposas, queridas, novias y demás familia?...¿Acaso no hay muchos ejemplos en Sinaloa y en todo el país?....Mmmm....Será el sereno, pero "El Guero" Cruz puso el dedo en la llaga nuevamente aaaahhhh razaaaa!!!!.....Hasta mañana Dios mediante.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases Rubén Rocha Moya, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, MORENA y las playas de Sinaloa son aptas para uso recreativo......Los vacacionis...