viernes, 27 de mayo de 2022

 Pokar de Ases

Sección El Fuerte - Choix

Gildardo Leyva Ortega, MORENA, el rescate verdadero del Pueblo Mágico en el trienio de la esperanza y el mensaje a los medios de comunicación.....* Pese a los ataques mediáticos, el alcalde mantiene la aprobación del pueblo.....¿Por qué se aferran en denigrar su imágen?, ¿Tan grande es el miedo politico?..

Por: Ignacio Acosta

El Fuerte, Sin.- ¡¡¡Un gobierno activoo!!!......El politico morenista que no baja la guardia, anda con todo y sigue en busca de alcanzar el objetivo central de su gobierno municipal como es, rescatar al Pueblo Mágico del desorden administrativo, politico y económico en que se lo dejaron los pasados gobiernos priístas, es el alcalde Gildardo Leyva Ortega......Sí, pese a los ataques vertidos por sus detractores políticos, Leyva Ortega sigue con su trabajo, con su proyecto de rescate y atiende todas las demandas populares incluyendo los medios de comunicación.....El alcalde lejos de amilanarse o "hincarse" como muchos de sus enemigos políticos desean, está de pie, está trabajando y lleva por buen ritmo las obras previstas para todas las sindicaturas fortenses como son: construcción de aulas, ampliación de aguas potables, vivienda digna, apoyos a los temporaleros, construcción de cárcamos de bombeo, rehabilutación de calles, bacheo de carreteras, apoyo al deporte, a la cultura, etc.....Y respecto a los ataques recibidos a la administración y a las demandas interpuestas contra su persona, el Presidente Municipal fue claro y directo con un comunicado en las redes sociales que dice lo siguiente: 

Somos gente de paz y trabajo

Quiero en principio, dejar en claro, que, tengo un profundo respeto por los periodistas honestos, que buscan la verdad para informar con certeza, responsabilidad, profesionalismo y hacer que se cumpla el derecho del pueblo a la información veraz y oportuna. 

Nuestro comportamiento hacia los medios de comunicación ha sido cordial, adherido a nuestros principios democráticos y con apego a la libertad de expresión. Respecto a las denuncias realizadas, estamos fijando nuestra postura por la vía jurídica y ahí las resolveremos. Nosotros seguimos trabajando por el pueblo como nos guía nuestro Gobernador.

El pueblo de El Fuerte sabe que siempre actuamos bajo la ley, todo por el derecho, como ya dijo nuestro Presidente López Obrador. A nosotros nadie nos detiene en el trabajo y la gestión para que a los fortenses les vaya bien. Continuamos agradecidos con su apoyo y confianza, son invaluables. Repito, somos gente de bien y vamos por el bienestar del pueblo.

A raíz de los constantes señalamientos mediáticos, fijaré postura por única y última ocasión, sobre la serie de acusaciones, que se han vertido en mi contra, mi familia y mis colaboradores. 

No acepto que, por vía de la calumnia, ningún grupo, atenten contra la dignidad y el prestigio de quiénes acompañamos a Andrés Manuel López Obrador y Rubén Rocha Moya en la gran tarea de gobernar. Hay quienes aún no entienden que las cosas ya cambiaron y están cambiando. Mantienen un enorme apego a los privilegios que les daba la relación hacia el poder político. No están dispuestos a renunciar a ellos. 

La sociedad esta despierta. Observan y entienden más allá de lo que los medios de comunicación difunden. Ven nuestro trabajo, las obras y las acciones que estamos realizando. Entienden quienes estamos a favor del rescate y el progreso, y quienes se oponen a él. 

Los problemas de la gente empiezan a resolverse. El agua ya sale de la llave. Los caminos están siendo rehabilitados, las finanzas empiezan a estabilizarse.

Entonces, es claro que cuando algo no suena lógico, suena metálico. Esa es la única respuesta al grupúsculo que pretende detenernos mediante una campaña sistemática y permanente de desprestigio a quienes encarnamos el avance de la 4ta transformación. Pero si ellos no descansan, tampoco nosotros lo haremos. Seguiremos trabajando y demostrando con hechos de lo que se trata el rescate. 

Serénense, falta mucho para el 2024 y algunos se observan desesperados. Nosotros ya cerramos filas, nos mantenemos unidos ante las bajezas que están alcanzando quienes siguen atacándonos y agrediendo. No caeremos en provocaciones, seguimos de frente por la gente. 

Como dijo Melchor Ocampo: Somos como el carrizo: el aire nos dobla, pero no nos quiebra.

A los periodistas que entregan con ética su esfuerzo a la verdad nuestro respaldo, admiración y respeto total.

Gildardo Leyva Ortega

Presidente Municipal de El Fuerte.....¡¡¡Uffff!!!....¡¡¡Uffff!!! y ¡¡¡Recontra uffff!!!.....En pocas palabras el alcalde fortense les mandó decir que no se dejará avasallar y responderá de manera legal ante las instancias correspondientes, pero también dijo muy claro que mantiene su admiración, respaldo y su respeto total a los periodistas honestos que cumplen su labor de comunicar de manera ética y profesional en bien de la sociedad.....Entonces vienen las preguntas......¿Acaso no está muy claro el agua el mensaje del alcalde?....¿A quién les quedará el saco?....¿Acaso la alcaldesa "europea" Nubia Ramos no dejó un desorden financiero en la comuna fortense?......Mmmm.....Será el sereno, pero Gildardo Leyva Ortega mantiene bien "aceitadito" el aldamiaje en el Ayuntamiento y el rescate del Pueblo Mágico es una realidad con MORENA.....¡¡¡Aaaaaahhhh razaaaaaa!!!!!!.......

Gildardo Leyva Ortega, Juan Humberto López, "El Burras" y el fortalecimiento del sector pecuario fortense.....* El nuevo funcionario conoce muy bien los problemas que enfrentan los ganaderos y los productores tenporaleros y consideran que será de gran ayuda al sector....¿Por qué no "jalar" a los mejores hombres y mujeres al proyecto morenista?....

El Fuerte, Sin.- ¡¡¡La unión hace la fuerza!!!......Donde sigue la conformación de un gran equipo de trabajo con fortenses que encajan en el proyecto de gobierno del alcalde morenista, Gildardo Leyva Ortega, es en el Municipio de El Fuerte....Sí, el nombramiento de Humberto López Armenta muy conocido en el municipio como "El Burras", (con perdón del animalito), representa una buena estrategia de un alcalde que puso en marcha un gobierno incluyente donde participa gente de todas las corrientes políticas y de ambos sexos.....Para los productores agrícolas y ganaderos, nombrar a Juan Humberto López como el nuevo Subdirector de Desarrollo Rural en el municipio es un acierto al ser un productor que se las sabe de todas todas y le será de gran ayuda al Presidente Municipal.....Y en este tema Leyva Ortega dijo textual....“Hay mucho trabajo por hacer por el bienestar de El Fuerte, haremos las sumas y los cambios que sean necesarios para cumplirle a la gente”.....¡¡¡¡Así o más derecha la flechaaa!!!.........Juan Humberto López, "El Burras" es un ganadero muy conocido y productivo, fue candidato a la dirigencia de la Asociación Ganadera del Municipio de El Fuerte y de seguro aprovechará la oportunidad que le brinda, Gildardo Leyva Ortega...... De hecho 

Acordaron trabajar unidos para lograr el fortalecimiento de la cuarta transformación en el municipio y con Rubén Rocha Moya. El nuevo funcionario se dijo honrado de formar parte del primer gobierno de izquierda en el municipio y se suma motivado al movimiento.....Entonces vienen las preguntas.....¿Por qué no aprovechar a Juan López y hacer de la ganadería un sector que genere empleos y recursos económicos al municipio?.....¿Por qué no bajar programas federales donde los productores temporaleros cuenten con simiente para aprovechar la temporada de lluvias?.....Mmmm.....Será el sereno, pero con este tipo de funcionarios públicos, Gildardo Leyva Ortega cumple otro de sus compromisos de campaña, tener un gobierno incluyente.....¡¡¡¡Aaaaaaaahhhh razaaaaa!!!!.....

Abel Montes, Miguel Ceceña Ruelas, MORENA y la debacle del sector pesquero debido al estiaje.....* El ex alcalde fortense y el dirigente cooperativista reconocen la necesidad de autovedar debido al desplome de la producción pesquera.....¿De que vivirán las miles de familias que dependen de la actividad?....

El Fuerte, Sin.- ¡¡¡De mal en peor!!!.....Donde ya no hallan la puerta, están desesperados, preocupados y mejor optarán por autovedar la captura de escama para el próximo mes de julio o agosto, es en las presas regionales "Miguel Hidalgo" y en la "Josefa Ortíz de Domínguez".....¡¡¡Y como nooooo!!! si son tan bajos los niveles del agua que la producción de tilapia, bagre y carpa descendió como nunca en la historia, es totalmente incosteable.....De hecho en días pasados hubo una reunión entre los líderes ee cooperativas del embalse de la presa "Miguel Hidalgo" encabezada por el presidente del comité de embalse, Abel Montes donde se acordó autovedar la actividad bajo las condiciones de vigilancia y la resiembra de alevines.....Sin duda esta situación no solo preocupa al pescador, sino a todos los sectores productivos fortenses considerando que son muchas pero muchas las familias que dependen de la actividad....Y al respecto, Abel Montes señaló textual...."Afirmativo la gente esta desesperada antier tuvimos reunion para hablar de veda y ver las condiciones de vigilancia y resiembras, la auroveda será realidad posiblemente los meses de julio y agosto que es cuando hace mas calor y están las lluvias en su apogeo".....¡¡¡Uffff!!!....Sí, la bronca está muy fuerte en el sector pesquero y el lider moral, Miguel Ceceña Ruelas exigió la intervencíón de los tres niveles de gobierno en la problemática social y evitar que siga la debacle del sector pesquero....Y señaló...." Es tiempo que reslmente el pescador sea beneficiado con empleo temporal, alimentación y esquemas de vigilancia para frenar el saqueo de las especies que quedan en las presas"....Y es que Ceceña Ruelas no anda errado, las autoridades deben implementar programas de empleo temporal donde oas familias tengan un ingreso seguro y no tengan que emigrar a Sonora, Chihuahua o a los Estados Unidos a buscar la vida......La pesca fortense es una de las actividades claves en la economía y es tanto el estiaje que los niveles de agua en las presas regionales ha bajado tanto que hasta está en riesgo el consumo humano.....Entonces vienen las preguntas.....¿Acaso no tienen razón los pescadores?...¿Por qué no proteger la única actividad que tienen?....¿Por qué las autoridades no inician con los programas de empleo temporal?.....Mmmm....Serán peras o serán manzanas, pero Abel Montes, Miguel Ceceña y varios cooperativistas le apuestan a la autoveda como la mejor opción......¡¡¡¡Aaaaaaaahhhhh razaaaaaa!!!!......

Amalia Gastélum Barraza, MORENA, los problemas de la sequía y el riesgo en los sistemas del agua potable....* El río no tiene agua, los pozos no logran abastecer y las bombas tienen que apagarse cada hora por que se agota el agua y pueden quemarse.....¿Y ahora quién podrá salvarlos?.....

Choix, Sin.- ¡¡¡SOS en la sierra!!!.....Donde se puso color de hormiga el tema de la escasez de agua y los calorones marca "llorarás", problemas que obligaron a la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza a lanzar un llamado de auxilio a las autoridades federales y estatales para proteger a las familias que habitan en la zona serrana, es en el Municipio de Choix....Sí, el problema llegó a su punto más critico y hasta los sistemas de agua potable están en riesgo de quemarse por los bajos niveles de agua de los pozos....¡¡¡Nooooombreeee!!! deveras que a la gente de Choix cuando no les llueve les llovisna y ahora están en riesgo de sufrir por el agua para consumo humano.....Sin embargo tienen en Gastélum Barraza a una alcaldesa trabajadora, insistente, una alcaldesa que se dobla pero no se quiebra y seguro es que los sacará adelante....Contra la naturaleza a veces no se puede y los funcionarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix hacen hasta lo imposible para abastecer del liquido a la mayor gente que se pueda, pero la triste realidad es que el río Choix está completamente seco... Tan seco que debido a la falta de lluvias los pozos abastecedores bajaron sus niveles y las autoridades optaron por surtir del liquido a las colonias y comunidades....¡¡¡Ufff!!!....En pocas palabras se abastece solo el consumo doméstico.....Se solicita comprensión a la sociedad.....Y en este tema el gerente de la Junta de Agua, Martín Acosta dijo....“El río no tiene agua, los pozos no logran abastecer, las bombas se tienen que estar apagando cada hora por que se agota el agua y pueden quemarse y se haría más grande el problema; le pedimos a sociedad que sea consciente de su uso y que comprenda que las condiciones climáticas no dependen de la Gerencia, sin embargo, estamos poniendo todo nuestro empeño en hacer llegar el vital liquido a los hogares"......De hecho la alcaldesa Gastélum Barraza lanzó un llamado a la población para el uso correcto del agua dadas las condiciones actuales y pidió NO tirar agua, NO regar banquetas y NO lavar carros con el agua potable..........Entonces vienen las preguntas.....¿Quién entrará en rescate de los choicences?....¿Será el gobernador, Rubén Rocha Moya o el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador?....¿Hasta cuando lloverá en la sierra?.....Mmmm.....No sabemos, pero lo cierto es que la alcaldesa morenista, Amalia Gastélum Barraza busca por todos los medios ayudar a la gente más desprotegida.....¡¡¡Aaaaaaaaahhhhh razaaaaaa!!!!......Hasta mañana Dios mediante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases El "tiro" por las curules del Senado de la República en Sinaloa....* Los candidatos de las diferentes coaliciones y...