domingo, 20 de mayo de 2018

Pokar de Ases

Pokar de Ases


¿Pleito casado entre Morena y el PT en Ahome?, ¿El PT le roba la estructura a Morena en el tercer distrito?

Por: Ignacio Acosta


Los Mochis, Sin. El "agarre" que traen Borunda de Morena con la gente que impulsa a Félipe Juárez en el tercer distrito electoral o sea el PT, ya generó situaciones muy ríspidas que obligó incluso al dirigente estatal Leobardo Alcantara a venir exprofeso de Culiacán a dar conferencia de prensa y advertir a los morenistas que en el proyecto de Amlo van juntos y que debería analizarce bien quien de los dos candidatos, sea Juárez o Torres Navarro, debe ser el candidato para lograr buenos resultados electorales. Esto en virtud de que el PT considera que Juárez es el más fuerte. Sí, tal vez el PT tenga razón, pero Alcantara y su gente se olvidan que existen acuerdos electorales donde claramente estipulan que el maestro Juan Ramón Torres es el candidato de Morena al tercer distrito punto. ¿Entonces para que tanto ruido estando el suelo tan parejo?...oo...Si Juárez se siente seguro de ganar la elección con el PT, ¿Para que convoca a reuniones a la estructura de Juan Ramón de Morena y les dice que van en coalición?...Mmmm..Bueno, esto ya generó enojo no solo en Juan Ramón sino en Borunda el coordinador municipal quién emitió en días un comunicado aclaratorio por los volantes de Juárez aaaaa razaaa!!!....Veremos que pasa, por lo pronto Lucio Tarín apoyador de Amlo y candidato del PES a regidor dio su respaldo a Juárez y opina que tanto Morena como el PT deben dar un lapso de diez días o quince días a los candidatos y así ver el posicionamiento de cada uno y apoyar al puntero como el candidato de Morena y PT si es que se quiere ganar la posición a Liparoli del PRI-Nueva Alianza y PVEM o a Horacio Álvarez de la coalición PAN-PAS-PRD y MC..Ufff!!!




¿Porqué salió Viny Galavíz de la CDI?, ¿Porqué no poner a un indígena bien preparado?

La sorpresiva salida del exalcalde Vinicio Galavíz de la CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas) manejada como renuncia trae dos mensajes importantes. Primero que realmente el cuestionado Viny Galavíz esta inhabilitado tras su salida de la administración fortense y tendrá que sujetarse a la revisión de sus cuentas públicas, y segundo, que el Gobierno del Estado quién lleva mano en la designación del delegado de CDI se percató de su error y deberán asignar a un funcionario que represente realmente a los indígenas...Sin duda en estos momentos el más preparado para ocupar este cargo y ayudar al desarrollo de los pueblos indígenas del norte de Sinaloa es Bulmaro Bacasegua Campos, indígena de Bacorehuis..Pero ¿Porque decimos esto?, bueno, porque sin duda, Bulmaro tiene Licenciatura en Economía, es maestro del Instituto Tecnológico de Los Mochis, especialista en análisis de la realidad nacional, microeconomía, entorno macroeconómico y economía empresarial. Bulmaro Bacasegua tiene un extenso curriculum, trabajó en la Comisión Nacional del Agua como jefe del proyecto administrativo "Baluarte - Presidio", jefe administrativo del proyecto "Elota - Piaxtla" en fin un sinnumero de trabajos y proyectos desarrollados en su vida laboral. Entonces la pregunta es ¿Porqué no aprovechar a un profesionista en toda la extensión de la palabra?..oo..¿Qué no es mejor poner en una dependencia para indígenas a un indígena?..Bueno, ya veremos si se busca impulsar a las etnias o se busca seguir con una dependencia federal manejada por malos funcionarios que en nada han apoyado a los indígenas...Mmm...La moneda esta en el aire.

El "Chicote" Ayala y Denys Reyes se suman a Álvaro Ruelas, ¿Le midieron el agua los camotes?

Por considerar que el candidato del PRI-Nueva Alianza y PVEM, Álvaro Ruelas Echave, es la mejor opción para el desarrollo del Municipio de Ahome, los exligamayoristas Luis Ignacio "Chicote" Ayala y Denys Reyes se sumaron al proyecto político e inclusive le colocaron el sello de la casa a la casaca de la Academia de Beisbol en la Clemente Grijalva. Si bien es cierto que antes del inicio de las campañas políticas tanto Ayala Nolasco como Denys Reyes y boxeadores exmudialistas como Hugo "El Increíble" Cazarez y Fernando "Cochulito" Montiel habían mostrado el apoyo al proyecto de Roberto "El Guero" Cruz del PAN, al quedar fuera de la "jugada", ahora los exjugadores de grandes ligas se suman al proyecto de Ruelas Echave. Al respecto, Ayala señaló textualmente "La verdad a nosotros nos interesa lo que pase en el deporte local y confiamos en que Ruelas Echave gane y haga un buen trabajo con las nuevas promesas no solo del beisbol sino de todas las ramas deportivas". El exligamayorista expuso que en este proyecto los acompañará "El Increíble" Cazarez..Así los exligamayoristas se involucran en la política, veremos si vienen "finos" con la recta y la curva y ponchan a sus rivales en turno....




¿A que hora trabaja el síndico procurador de El Fuerte?, ¿Qué hace de escolta de Nubia Ramos?


En el pueblo mágico todo mundo se pregunta si el síndico procurador Leonel Vea Gámez renunció al cargo para irse a la campaña política de Nubia Ramos. Sí, al funcionario se le mira en todos los eventos de la exalcaldesa e incluso muy pegadito como si fungiera como su escolta de lujo..Mmmm..¿Porqué será?..Lo cierto es que ya regidores como José María Flores van a presentar una denuncia ante la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Electorales por la presencia del funcionario aaaahhh!!!...Pero que hace el síndico procurador en la campaña ¿Qué no entra a las ocho de la mañana y esta obligado a vigilar que los funcionarios cumplan con su responsabilidad?...Mmm...Deberás que al gobierno de Antonio Cota cuando no le llueve le llovizna y cuando no renuncian en masa los funcionarios, los que quedan como Vea Gámez se la pasan en la campaña de Nubia. Quién por cierto tiene pendiente la denuncia por presunto peculado en la PGR y donde los denunciantes ya se piensan amparar por el "tortuguismo" en la aplicación de la ley aaaaahhh!!!...Hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases El "tiro" por las curules del Senado de la República en Sinaloa....* Los candidatos de las diferentes coaliciones y...