lunes, 14 de mayo de 2018

Pokar de Ases

Pokar de Ases

Por: Ignacio Acosta

En sus marcas, listos, fueraa!!candidatos inician la "guerra" electoral en Ahome ¿Quienes ganarán?

* Los candidatos del PRI arrancan campaña. Álvaro Ruelas arranca temprano en el mercadito Indepencia y posteriormente en reunión con los candidatos a diputados locales en el salón Milenio.

Los Mochis, Sin. No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Las campañas locales en Sinaloa arrancan este día en una intensa campaña electoral por espacio de 50 días en todos los municipios. Y en lo que respecta al candidato a la alcaldía de la alianza PRI-Nueva Alianza y PVEM en Ahome Álvaro Ruelas Echave la campaña inicia a las 06:00 horas en un recorrido en el mercadito Independencia y posteriormente en un evento con la estructura y los candidatos a las diputaciones locales en el salón Milenio. Ahí se presentarán diversos proyectos para el desarrollo del Municipio de Ahome. También el candidato Gilberto "El Pachón" Irazoqui, candidato a diputado local por el cuarto distrito estará ahí y previo a ello, dará una conferencia de prensa con una radio local y luego se hará recorridos casa por casa en busca del voto en el ejido Primero de Mayo, JJR y en la ciudad. Los otros candidatos priistas que estarán con sus equipos será Marcial Liparoli, candidato al tercer distrito electoral, Fernanda Rivera, candidata al segundo distrito y Marco Tordecillas, candidato al quinto distrito electoral. Así las campañas locales inician en los diferentes frentes electorales. Los candidatos del frente PAN-PAS-PRD y MC y la coalición de Morena-PT y PES también inician actividades proselitistas en la elección local. ¿Quienes serán los elegidos?...Mmm..Ya lo veremos, por lo pronto la moneda esta en el aire....

Rubén Félix se perfila como el candidato a vencer el primero de julio

A seis semanas de iniciadas las campañas de candidatos a diputados federales en el Estado de Sinaloa, Rubén Benjamín Félix Hays se perfila como el puntero en el distrito 02 electoral federal con cabecera en Ahome, así lo manifiestan los ciudadanos convencidos de que presenta las mejor propuesta para legislar en el Congreso de la Unión. 
 La fuerte presencia en medios digitales, medios impresos y redes sociales combinado con los recorridos semanales se han intensificado en los últimos días y han permitido que ciudadanos y ciudadanas puedan conocer más de cerca al candidato, a través de sus propuestas legislativas, así como el trabajo que realiza en beneficio de la sociedad ahomense.  Inclusive su Fan Page se encuentra abierta para que todas las personas que gusten puedan interactuar con el aspirante a legislador Rubén Benjamín Félix Hays, así lo informó Miguel Ángel Orduño Torres, Coordinador General de Campaña.
En otro orden de ideas hasta el día de hoy la estructura de redes territorial y ciudadana se encuentra lista con todo un gran ejército para defender el voto en las urnas el próximo domingo 1 de julio, “trabajamos diariamente en cada una de las secciones para fortalecer el acercamiento con las y los ciudadanos, llegando ya a saludar de mano por parte del candidato a más de 30 mil ahomenses”, dijo Orduño Torres. 
Miguel Ángel Orduño manifiesta su confianza de obtener el triunfo dado la condición favorable que se observa en los recorridos que realiza el candidato Rubén Félix Hays por las colonias, ejidos y localidades donde escucha y se recoge las demandas de la ciudadanía.
Asimismo las visitas a los tianguis ha permitido entre otras cosas conocer la vicisitudes que viven a diario las amas de casa, al tener que estirar el gasto y que alcance para mandar a sus hijos a la escuela, amén de los problemas que viven en su comunidad por la alta incidencia de robos a casa habitación. A lo que el candidato manifiesta su preocupación y responde que impulsará una ley que permita aplicar penas más severas a los delincuentes que garanticen la seguridad a las familias ahomenses...Los ahomenses tienen la última palabra..

No cualquiera es honesto: Mario Zamora

El candidato al Senado, cuya trayectoria es limpia, señala que muchos dicen ser íntegros, pero que a la hora de recibir dinero no lo demuestran 

Mazatlán. Decir que se es honesto lo puede hacer cualquiera. Lo importante, sin embargo, es demostrarlo, señaló el candidato al Senado de la República, Mario Zamora.
“Es fácil para cualquiera decir que es honesto, pero el chiste es demostrarlo, porque por mencionar un ejemplo, alguien es puesto como jefe de la asociación de padres de familia de la escuela de su hijo, le dan 200 pesos y se clava 100. Yo estuve en Financiera Rural, donde se maneja mucho dinero en créditos y nadie puede acusarme de haber pedido alguna mochada. Puedo estar aquí y hablar de frente. No soy Teresita descalza, para nada, pero tampoco soy flojo, ni transa”.
El abanderado de la coalición Todos por México se reunió con la Asociación Política José María Morelos, un evento al que acudieron su compañera en la boleta, Rosa Elena Millán; las candidatas a diputadas federales Irma Tirado y Maru Medina; exalcaldes municipales de Mazatlán, y los invitados especiales Fernando Pucheta, Margarita Villaescusa, Elsy López y Maribel Chollet. 
Zamora Gastélum comentó que el trabajo de gobernar no es fácil y que por eso hay que ver quién tiene la capacidad y preparación suficiente.
“El trabajo de gobierno no es sencillo, no lo puede hacer cualquiera y es muy relevante quién lo haga, porque de eso depende que la sociedad siga avanzando. De nuestra parte hay trabajo, hay capacidad de que las cosas pasen. Como Senadores, como diputados, vamos a conseguir recursos para que los alcaldes sigan trabajando y no anden tocando puertas solos; ayudarle al Gobernador a traer más dinero para que haya más obra para que Mazatlán se siga transformando”. 
El exdiputado local dijo, además, que desde el Senado velará por los intereses de los sinaloenses..Bien, hasta ahí las propuestas de Zamora, la pregunta es ¿Serán valoradas por los sinaloenses?


Marysol Morales, la coalición dará conferencia

La candidata a diputada local por el segundo distrito electoral por la coalición "Por México al frente" que conforman los partidos PAN-PAS-PRD y MC al segundo distrito electoral, Marysol Morales iniciará su campaña proselitista con una conferencia de prensa a las 09:00 horas en la plazuela 27 de septiembre junto a su equipo de campaña y acompañada del candidato a la alcaldía Miguel Ángel Camacho Sánchez y los candidatos a la diputación local, Horacio Álvarez al tercer distrito electoral, Gabriela Rodríguez, candidata al cuarto distrito electoral y Juan Pablo Yamuni al quinto distrito. Posteriormente estarán en un evento masivo convocado por el político apodado "El Líder" en la colonia 12 de octubre. El evento proselitista esta programado a las 15:00 horas. Mientras tanto Marysol Morales posteriormente reanudará su gira por diferentes puntos de la zona rural y urbana, donde tendrá contacto directo con la gente en su carrera al Congreso del Estado. "Iniciamos esta campaña con muchas ganas e impetú para ganarla y así los ahomenses puedan tener una legisladora que realmente los represente y atienda sus reclamos", manifestó...Así la líder del PAS y ahora candidata a la diputación local por el frente, Dra. Marysol Morales esta lista para ganar la elección en una "pelea" intensa con los adversarios políticos...Una elección muy interesante...Hasta mañana Dios Mediante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases El "tiro" por las curules del Senado de la República en Sinaloa....* Los candidatos de las diferentes coaliciones y...