martes, 15 de mayo de 2018

Pokar de Ases

Pokar de Ases


Por: Ignacio Acosta

"Cinco de cinco elecciones, nuestro objetivo": Ruelas Echave

* El candidato a la alcaldía por el PRI-Nueva Alianza y PVEM se "engalla" y señala que los priistas saben trabajar y esta vez no será la excepción en Ahome.


Los Mochis, Sin. Al arrancar su campaña proselitista en Ahome, el candidato a la alcaldía, Álvaro Ruelas Echave dejo en claro que en esta elección irán casa por casa con el ánimo de siempre y la certeza de hacer bien el trabajo electoral durante los días que dure la campaña. Ante cientos de militantes y simpatizantes que se dieron cita en la sede del Partido Revolucionario Institucional y bajo los acordes de la banda que amenizó antes y después del arranque de campaña, el abanderado del PRI-Nueva Alianza y PVEM anunció que el grito de "guerra" en la presente campaña será "cinco de cinco", porque sin duda se cuenta con buenos candidatos para ganar todas las elecciones. "Tenemos a Rubén Félix en el distrito dos para diputado federal, a Fernanda Rivera en el segundo distrito, a Marcial Liparoli en el tercer distrito, a Gilberto "Pachón" Irazoqui en el cuarto distrito y a Marco Tordecillas en el quinto distrito electoral", expuso. Acompañado de los dirigentes del partido, Ruelas Echave precisó que el trabajo realizado al frente de la administración municipal es un reflejo de que se sabe trabajar bien y la prueba está en las obras realizadas en colonias y ejidos de Ahome. "A donde vayan nadie puede decir que no hemos hecho buen trabajo y esta vez seguiremos pidiendo que confíen en nosotros, lo haremos con mucho ánimo casa por casa", comentó.
El candidato priista, nueva aliancista y del verde pidió a los militantes y simpatizantes que hagan su trabajo, "Qué nosotros les vamos a cumplir". En el evento proselitista también el candidato a la diputación federal, Rubén Félix Hays sostuvo que en Álvaro Ruelas Echave se tiene a un candidato muy trabajador y comprometido con la gente. "Tenemos excelentes candidatos y ganaremos la elección sin ninguna duda", dijo...Así arrancaron los candidatos de la sede priista..

¿Quién frena la violación a la Ley Electoral en Sinaloa?, ¿No hay piso parejo?

Al iniciar las campañas locales en Sinaloa, han surgido acusaciones de los diferentes partidos políticos sobre supuestas violaciones a la Ley Electoral. Las primeras quejas se presentaron en Ahome contra la colocación de pendones del candidato de "Por México al frente" que componen los partidos PAN-PAS-PRD y MC, Miguel Ángel "Líder" Camacho por considerar que esta prohíbido el uso de los pendones en postes de la CFE o Telmex instalados en la vía pública. Ante estas quejas, Camacho Sánchez dijo que analizará con el jurídico esta situación, pero aseguró que no hay imparcialidad del Instituto Electoral en Sinaloa. También el candidato a diputado por el quinto distrito electoral de la misma coalición pidió "piso  parejo" al IESS, por considerar que sanciona a unos y a otros no. "Hace unas semanas me pidieron que borrara unas bardas donde aparecía mi nombre, lo cuál fue una vil mentira, porque hay muchas bardas a nombre de muchos políticos e incluso los que pusieron la queja que fue Nueva Alianza son ellos quienes en cambio mantienen el nombre de Rubén Félix y su suplente de la elección pasada pero no los molestaron y eso no está bien", expuso. 
Finalmente hizo un llamado al IESS para que se ponga la "cachucha" de arbitro electoral y actúe apegado a derecho, ya que los electores están hartos de estos temas...¿Será el inició de la guerra electoral?...¿Se enturbiará el proceso?..Mmm..Ya veremos que pasa en la campaña que apenas inicia.

"Ganaremos porqué la gente exige un cambió": Cuén Ojeda

* El candidato al senado "Por México al frente" PAN-PRD y MC "arropó a los candidatos a la elección local en Ahome.

Al encabezar el evento de arranque de campaña de los candidatos a la alcaldía y diputaciones locales de la coalición, Miguel Ángel Camacho Sánchez, Marysol Morales Valenzuela, Horacio Álvarez Castro, Gabriela Rodríguez y Juan Pablo Yamuni, Héctor Melecio Cuén Ojeda señaló que existe confianza en ganar y para ello, serán vigilantes de la votación. "Ya nos la robaron una vez y esta vez no lo vamos a permitir", dijo ante el nutrido aplauso de cientos de simpatizantes y militantes que asistieron al mitín realizado en el cruce de las calles Ayuntamiento y Gabriel Leyva en la colonia Texas. En su intervención Marysol Morales calificó de muy importante que los electores razonen el voto y piensen que lo que está en juego es el futuro de las nuevas generaciones. "Nuestro llamado es que no voten por los mismos, que voten por nosotros los candidatos nuevos que tenemos ganas de servir al pueblo", señaló.
Por su parte Zenén Xochihua, candidato a la diputación federal expuso que todos darán la batalla porque "Queremos un mejor Sinaloa, un mejor Ahome, y aquí está la gente valiosa".
Hizo referencia al candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortez, y que es prioritario impulsarlo, tanto como a Cuén Ojeda como a Miguel Angel Camacho, que inició su campaña en la que fue su cuna, en la colonia Texas, en Los Mochis. 
Ante la multitud indicó que es preciso lograr un cambio en Ahome. Camacho por su  parte dijo que nadie lo va a detener en su carrera a la alcaldía. "Voy con todo y con todos", añadió...Pues así arrancaron los del frente, veremos si sus proyectos políticos se cumplen o se quedan en el camino....

Palacio fortense se queda sólo, ¿Todos a la cargada con Nubia? o ¿Salvense quien pueda?

Alrededor de 25 funcionarios de primer y segundo nivel "tiraron" la toalla y renunciaron al gobierno que encabeza Antonio Cota González en El Fuerte para incorporarse a la campaña de la exalcaldesa Nubia Ramos Carbajal, candidata del PRI-Nueva Alianza y PVEM. Entre los funcionarios que renunciaron en la dirección de recursos humanos se encuentran Ariel Valdez Serratos, exdirector de turismo, Román Padilla, exdirector de Acción Social y Cultura, también se fue Agustín Torres Sotomayor (pidió licencia) como titular en la dirección de comunicación social,  el titular de Participación Ciudadana entre otros. En pocas palabras el palacio se encuentra semidesierto y son muy pocos los empleados que se pueden observar trabajando en las oficinas...Aquí las preguntas que surgen son: ¿Porqué abandonaron el barco de Cota González estos exfuncionarios?..oo..¿Acaso ya la dan por segura que ganarán la elección?..oo..¿Qué acaso Nubia Ramos podría ser inhabilitada por el IESS?...Mmm...Bien, lo cierto es que no se sabe que puestos serán cubiertos con la gente que ya se tiene en el Ayuntamiento y en lo que concierne a Nubia se habla que en breve Enedino López, representante jurídico de Morena interpondrá una queja contra el IESS y el INE por permitir que Nubia siga en el proceso electoral cuando esta bajo investigación en la PGR aaaahhh razaaa!!!....Hasta mañana Dios mediante....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases El "tiro" por las curules del Senado de la República en Sinaloa....* Los candidatos de las diferentes coaliciones y...