sábado, 9 de junio de 2018

Pokar de Ases

Modernización del transporte el salto a la competitividad: Ruelas Echave

El candidato a la presidencia municipal expone ante la Red de Negocios presenta su paltaforma de gobierno.

Los Mochis, Sin. En el plan de competitividad que se ha diseñado para el municipio de Ahome, la modernización del transporte  será un factor clave para lograrla.

Así lo expresó el candidato a la Presidencia Municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave ante integrantes de la Red de Negocios Los Mochis.
En ese encuentro ennumero los planes de infraestructura y de gestión social que implementará en los próximos tres años de gobierno, "por qué no nos podemos poner metas chiquitas en el municipio,  cuando su gente es de grandes retos", afirmó

Álvaro Ruelas expuso ante este sector empresarial que para dar ese salto a la competitividad, es necesario renovar la flota de transporte público en su totalidad y ofrecer a la ciudadanía un servicio de celeridad.

Indicó que desde su periodo al frente de la administración municipal, ya se tenia una visión clara de lo que se quería hacer, es por ello que las rutas del servicio de camiones se han cambiado.

"Si, nosotros ya tenemos una ciudad ordenada generamos la infraestructura y un transporte público moderno y ahora vamos a dar un salto como ciudad", afirmó.
Además dijo que para lograr, está modernizacion se habrán de generar fideicomisos con recursos municipales, estatales y federales con la finalidad que le salga más barato renovar sus unidades", expuso.

Es este proyecto integral se contempla desde el ahorro de combustible que no contamine, el uso de tarjetas inteligentes y  optimizar los horarios de ruta.

Luego de mostrar el Buen Plan que tiene para el municipio, Álvaro Ruelas fue motivado por los empresarios  encabezados por Luis Gabriel Zavala Luna  a realizar estos proyectos una vez que llegue a la presidencia municipal, "nosotros estamos a favor del crecimiento y desarrollo de el municipio", expresaron.

¿Se presentan los efectos de los jales de la mina La ciéneguita? ¿Sáenz Ramos será adivino?

Una gran duda existe en todos los habitantes del norte de Sinaloa que consumimos el agua potable proveniente del Río Fuerte y no es para menos, si consideramos que los jales de la mina que desbordó en Chihuahua y provocó la desaparición de varios trabajadores ya están aquí. Sí, aunque el director operativo de ls zona pacifico norte, Rafael Saénz Ramos diga y afirme que no hay problema de filtraciones tóxicas a los mantos freáticos por haber capas rocosas que impiden el ingreso de los jales de la mina...Mmmm..La verdad que existen muchas dudas de las consecuencias que pueda traer el consumo del agua contaminada en los seres humanos. Es más hasta el momento se desconoce si la Conagua, el Gobierno del Estado, el sector salud federal o si Protección Civil mantienen químicos analizando el vital líquido. Y para muestras un botón, ya ganaderos de Choix y Chihuahua reportan mortandad de peces en el Río Fuerte y en las comunidades cercanas a los afluentes donde se mezclaron los jales de la mina y hasta el pasto se secó en las riberas uff!!...Bien, ahora surgen las siguientes preguntas ¿Acaso Saénz Ramos es adivino que dice que todo estará bien?..oo..¿Tomará agua de la llave?..oo..¿Porqué las autoridades no emiten una alerta hasta no estar seguros de que la contaminación no es grave?...Mmmm...Deveras que la situación es compleja y más cuando las autoridades de Chihuahua tampoco intervinieron para analizar el agua, lo cierto es que van a querer "tapar el pozo cuando el niño este ahogado" aaaahhh!!!!....

Se intensifica la "grilla" política entre el PAS del "Musa" Valdez y el PRI de Nubia Ramos

* Advierte que demandará al que encabeza la "guerra sucia a su persona

La pugna por los espacios para colocar la propaganda política se recrudeció en El Fuerte, entre los brigadistas de la coalición PAN-PAS-PRD y MC que comanda Daniel "Musa" Valdez y Nubia Ramos de la alianza PRI-Nueva Alianza y PVEM. Y es que en días pasados "chocaron" cuando se encontraron en Buena Vista de San Blas y se pelearon por los espacios para colocar la propaganda. Ahí "El Musa" les dijo de todo a Célida Vega y a otros priistas. Pero la cosa no paró ahí. Horas después "El Musa" atendió una llamada del equipo contrario y fue "chamaqueado" al ser grabado y editado un video que se hizo viral. En el se escucha a Valdez hablar en contra del PAS y de la candidata Rosa María Cañedo y apoyar a Nubia. Para ello, realizó una conferencia de prensa en Los Mochis donde aclaró el tema y mostró el audio original y advirtió que demandará por daño moral a quién resulte responsable. De hecho dijo en compañía de su abogado tener ubicado al responsable. "Nosotros vamos para adelante con la coalición y la maestra Rosita y Cuén, ellos saben que están pérdidos y buscan este tipo de estrategias, pero no les funcionarán", señaló...Pero ¿Quién es el responsable de grabar y editar los audios y videos?..oo..¿Qué acaso en la campaña de Nubia hay un especialista que cada proceso electoral es el artífice de la guerra sucia?...Mmm...Ya lo sabremos por lo pronto se puso buena la polaca fortense donde se andan pegando con todo para ganar la elección aaaahhh razaaa!!!....

Acusan a alcalde fortense de condicionar apoyos a temporaleros y ganaderos

La regidora independiente en el cabildo fortense, Tere Mendivil calificó de partidista la entrega de apoyos a temporaleros y ganaderos que realiza el Ayuntamiento a cargo del alcalde Antonio Cota González, considerando que no se abrió ninguna ventanilla para atender a los beneficiados y mucho menos se socializó el programa de apoyo a los temporaleros en los medios de comunicación. Aunado a ello, la regidora calificó de incongruente que dentro del programa de apoyos se incluya a la gente de Choix, cuando en ese municipio tienen sus propios programas. "Es evidente que el alcalde Antonio Cota esta beneficiando a los que menos tienen, pero a cambio de que si ni siquiera abrierom ventanilla ni anunciaron nada", precisó. Tere Mendivil expuso que la entrega de semilla o esquilmos ganaderos debe ser pareja sin mirar colores, pero lamentablemente los entregan a pura gente priista. "Tres regidores fuimos testigos de lo que hicieron" dijo...Hasta ahí la denuncia de la regidora ahora independiente...Hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases El "tiro" por las curules del Senado de la República en Sinaloa....* Los candidatos de las diferentes coaliciones y...