viernes, 8 de junio de 2018

Pokar de Ases

Pokar de Ases

"Billy" Chapman y sus dislates políticos

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin. El gran perdedor del pasado debate político a la alcaldía sin duda fue Guillermo "Billy" Chapman Moreno, candidato a la alcaldía por la coalición Morena-PT y PES quién no hizo ninguna propuesta que diera al electorado ahomense la confianza para votar por el en las elecciones del próximo primero de julio. Chapman pagó su "novatada" en la política ahomense y fue desenmascarado por sus rivales políticos. Pero ¿Cuáles son los errores que persiguen a Chapman?, bueno, de entrada es un político "metropolizado", no conoce las comunidades ahomenses y sus necesidades, no tiene plan de obras públicas, desconoce las vialidades y libramientos que se requieren construir o terminar, no aclaró el porqué de su salida de la administración federal, no posee un equipo de asesores que le informen que se necesita en Ahome, es intolerante a la crítica y no contestó a uns presunta demanda de paternidad que le sacaron. Sí, los errores lo persiguen, no lo dejan dormir a escasos 25 días de la elección local y su única esperanza de ganar la enfoca en el esperado "tsunami" llamado Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo si consideramos que el ganador de la elección deberá obtener arriba de 60 mil votos, no la tiene nada fácil y eso indica que Chapman seguirá perseguido por sus "demonios" aaaa!!!...Entonces surgen las preguntas, si dicen que Chapman es un político joven y preparado ¿Porqué no propuso nada en específico para Los Mochis y sus comunidades?...oo..¿Será porqué no conoce el terreno?..oo..¿Sabrá que Mochis se inunda y se necesitan pluviales?..oo..¿Sabrá que hay bulevares en construcción?...oo..¿Sabrá que existe un cerro de La Memoria?....Mmm...Será el sereno pero lo cierto es que Chapman salió "vapuleado" hasta por su antiguó compañero en Morena, Daniel Ibarra uff!!!....

Liparoli y "tirenle al negro en el tercer distrito"

Al que también le fue como en feria en su pasado debate político entre candidatos a diputados locales por el tercer distrito electoral organizado por el IEES fue a Marcial Liparoli de la alianza PRI-Nueva Alianza y PVEM, Sí, el topeño fue "agarrado como tiro al blanco" por Horacio Álvarez Castro de la coalición "Por México al frente" del PAN-PAS-PRD y MC que lo menos que le dijo es que como diputado y como funcionario en la pasada administración malovista no hizo nada por la gente y tampoco regresó a as comunidades. Sí, el debate se convirtió en una "cena de negros" para Liparoli quién no hallaba que hacer y lo único que alcanzaba a decir como defensa que había que impulsar el turismo, mas empleos con maquiladoras e industrias y que la gente de Topolobampo, El Carrizo e Higuera de Zaragoza votarán por el por su buen accionar cuando fue diputado. Pero mas tardaba en responder cuando le atacaban de nuevo Juan Ramón Torres, candidato de Morena o Amalia López Ruiz del PES. Realmente fue un día de "gatos negros" para Liparoli a quien le echaban en cara no haber regresado a las comunidades ya como diputado y no haber hecho nada a favor de los agricultores, pescadores e indígenas. El que se dedicó a debatir y no atacó fue Félipe Juárez del PT, quién propuso instalar mesas de trabajo para enfrentar los problemas agrícolas y mas apoyo al sector educativo. Cuando al fin terminó el debate político en el CIE, Liparoli "respiró" porque ya no sentía lo duro sino lo tupido y se retiró rapidamente. En fin las cosas no salieron nada bien para el vecino del puerto y seguramente tendrá que remar contra corriente en los días que faltan para la elección. Pero ¿Que acaso Liparoli no iba preparado para los ataques?..oo..¿Acaso pensó que lo recibirían con aplausos?..oo..¿Cómo defender lo indefendible?..Ni hablar la vida da muchas vueltas y ocurren muchas sorpresas, lo cierto es que la coyontura política para Liparoli es muy diferente en el tercer distrito que en la elección pasada si no al tiempo....

El mochitense Russel Amir Dzib Echevarria, nuevo delegado federal de Migración en Morelos

*El joven egresado de la UAS, un ejemplo de tenacidad 

Cuando se quiere se puede. Y para muestra un botón, el joven Rusel Amir Dzib Echeverría el pasado 15 de mayo tomó protesta como nuevo  delegado federal de Migracion en Morelos. Sí, es un orgullo que un joven profesionista de la UAS ocupe un cargo tan importante y ponga en alto el nombre de Los Mochis. Rusel Amir es hijo del profesor Evelio Dzib Sulub (+ 15/abril/2018) QEPD, líder sindical de maestros durante 20 El mochitense Russel Amir Dzib Echevarria, nuevo delegado federal de Migración en Morelos. El mochitense es el encargado del programa Paisano, mismo que garantiza el ingreso, tránsito y salida de nuestros connacionales por territorio mexicano, sea absoluta garantía de sus derechos, mantener la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones.
Asimismo la visión de consolidar a Paisano como un sistema integral de información actualizado, eficiente y oportuno; así como fortalecer la cultura de servicio para erradicar prácticas de corrupción y maltrato.

El curriculum. Rusel Amir Dzib nació el 3 de abril de 1971 en Los Mochis, Sinaloa.
Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, y Maestría en Administración Pública por la Universidad del Valle de México, UVM, cursó un año de la Maestría en Gestión Gubernamental en el Instituto de Administración Publica de Sinaloa, IAPSIN.
Cuenta con Seminarios en Comunicación Política, Estrategias de Campañas Electorales, Comunicación Política y Campañas, y Seminario Ejecutivo de Liderazgo y Gobernanza en la George Washington University, GWU, así como Curso de Reformas de Tercera Generación por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE.
Actualmente es Delegado Federal de Migración en Morelos, por el Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaria de Gobernación Federal.
Fue Secretario Particular del Titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaria de Gobernación, SEGOB.
Fue Coordinador de Giras del Comisionado Nacional de Seguridad, así mismo fue Director de Giras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocupo el cargo de Director General Adjunto de la Unidad de Desarrollo e Integración Interinstitucional de la Comisión Nacional de Seguridad CNS.
Fue Secretario Particular del Procurador General de Justicia del Estado, también Secretario Particular del Subsecretario de Seguridad Pública y Secretario Particular del Director de Gobierno del Estado de Sinaloa entre otros cargos..Russel un ejemplo mochitense..Enhorabuena.

El 19 llega Amlo a Sinaloa, ¿Qué estrategia le dirá a los morenistas, petistas y pesistas?, ¿Se creen ganadores?

Todo esta listo para que el candidato a la presidencia de la República por la coalición Morena-PT y PES, Andrés Manuel López Obrador arribe a Culiacán el próximo 19 de junio en un encuentro con la estructura de militantes y simpatizantes. El mitín político está programado a las 09:00 horas en catedral y se espera el arribo de miles de sinaloenses provenientes del sur, centro y norte de Sinaloa. Ante ello, ayer el candidato de Morena-PT y PES al senado, Rubén Rocha e Imelda Castro supendieron su encuentro con jóvenes para definir el lugar y hora del encuentro con Amlo. Entonces surgen las preguntas ¿Qué novedad traerá bajo la manga el tabasqueño?..oo..¿Podrá cuidará el voto Morena?..oo..¿Habrá triunfalismo en su discurso?...Mmm...Ya lo veremos, lo cierto es que Amlo sigue siendo el rival a vencer a la grande en la elección mas importante en la historia de México...Hasta mañana Dios mediante..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases El "tiro" por las curules del Senado de la República en Sinaloa....* Los candidatos de las diferentes coaliciones y...