viernes, 15 de junio de 2018

Pokar de Ases

Pokar de Ases

¿Con quién mensajeaba Covarrubias de Morena en pleno debate político?, ¿Acaso la candidata no sabe debatir?

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin. 
El uso del celular de la candidata de Morena -PT y PES, Cecilia Covarrubias en el debate político de los candidatos al quinto distrito electoral puso de manifiesto dos cosas, uno, que la candidata morenista no esta preparada para debatir, mucho menos para ser dipuutada, y dos, que alguién la "pilotea" desde fuera para que diga o haga lo que le dicen  aaaahh barbara!!! a quién se le pone chatear en el celular en pleno debate político con los candidatos de la coalición PAN-PAS-PRD y MC, Juan Pablo Yamuni y de la alianza PRI-Nueva Alianza y PVEM, Marco Tordecillas y Ricardo Miranda del PAIS. Sí, Cecilia Covarrubias la "jugó de viva" al meter el celular al debate aun cuando las reglas del IEES no lo permiten, pero fue "cachada" por los periodistas. Entonces vienen las preguntas ¿Traía consigna de sus líderes la candidata de Morena-PT y PES para atacar a sus rivales políticos apoyada en sus chats?..oo..¿De plano no sabe debatir y le sugirieron apoyarse en el celular para hacer sus ataques?...Mmm...Deveras que a Cecilia le salió mal la estrategia, más cuando dn vez de exhibir a sus rivales ella salió exhibida...De Ricardo Miranda del PAIS ni hablar, ese si habló y de más en el asunto de la corrupción lo menos que dijo es que a los corruptos hay que mocharles la cabeza o colgarlos aaaahhh!!!...

El mundial de futbol y la política ¿La válvula de escape?

Sin duda alguna el inicio del mundial de futbol donde participa la selección mexicana nuevamente representa la válvula de escape para la mayoría de los mexicanos en tiempo de elecciones. Sí, de alguna manera, el pueblo se distrae y sale de la rutina mirando el futbol para olvidarse un poco de la política, de los políticos y sobretodo de los problemas del país. Sin embargo es o no casualidad que este evento mundial casi siempre se realice en época de elecciones cuando esta en juego el futuro del país. ¿Quién gana con la distracción?, ¿Acaso será lo mismo pan y circo antes de votar?...Mmmm...Bien, pues el mundial de futbol ya inició y algunos candidatos también lo aprovecharán para hacer campaña proselitista y más cuando juegue la selección mexicana. Tenemos el caso del candidato del PRI-Nueva Alianza y PVEM, José Antonio Meade Kuribreña que vendrá a Los Mochis y estará viendo el mundial en compañía del resto de los candidatos a otros puestos de elección popular en el Municipio de Ahome y de Sinaloa. Pero ¿A quién beneficia electoralmente el mundial de futbol?..oo..¿Sí será un aliciente para algunos candidatos?....Mmm...La verdad que es solo una válvula de escape, más cuando la selección es eliminada y todo vuelve a la normalidad aaaaahhh!!!....

Destruyen propaganda del PT, ¿Quién sale beneficiado?

Cuando en dos ocasiones destruyen la propaganda política de un candidato a cualquier puesto de elección popular y nadie hace nada por encontrar al responsable, eso provoca indignación e impotencia. Tal es el caso del empresario Félipe Juárez, candidato del PT a la diputación local por el tercer distrito electoral quién fue víctima una vez más del destrozo de los espectáculares en su campaña. Eso obligó también a que el líder estatal, Leobardo Alcantara se dejara venir a realizar una conferencia de prensa y denunciar junto con Félipe los hechos. Bueno, pero ¿Qué ganan con la destrucción de la propaganda?..oo..¿Acaso define la elección?...Mmm...Son preguntas que quedarán en el aire..Lo cierto es que ese tipo de acciones no favorecen en nada al clíma de paz que convocó el IEES y el INE a los candidatos a la elección local y federal..Y más en el distrito tres donde la lucha es intensa y todos contra todos ¿Quién ganará?...Es la pregunta del millón de pesos....

Zebén Xóchihua pugnará porque jóvenes tengan empleo al egresar de la universidad 

"La fuga de cerebros" mexicanos al extranjero como comunmente se le llama al hecho de que muchos egresados de nuestras universidades emigren a los Estados Unidos, Canadá o a Europa es un problema preocupante y lamentablemente poco se ha hecho para resolverlo. Ante esto, el candidato a la diputación federal por la coalición "Por México al frente" PAN-PRD y MC, Zenén Xochihua Enciso señaló que se legislará para que se otorguen estímulos fiscales a empresarios que les otorguen facilidades para trabajar de manera inmediata. 

El pronunciamiento del candidato a diputado federal por la coalición fue hecho ante alumnos de la Universidad de Durango, durante un encuentro en el que la camaradería y muestras de simpatía y adhesión al abanderado de “Por México y Sinaloa al Frente” fueron el común denominador. 

Reconoció que fue “un encuentro muy padre con los estudiantes de la Universidad de Durango, excelente ocasión para plantear nuestro proyecto enfocado a ayudar jóvenes que egresan, que buscan una oportunidad; cómo fortalecer las instituciones para que puedan atender sus demandas como el tema de las becas, que es tan importante para quienes quieren iniciar carrera”. 

Destinar mayores recursos hacia la educación es uno de los grandes compromisos que ha hecho Xóchihua Enciso, ya que con una mayor partida presupuestal se podrá destinar un buen porcentaje para este rubro específico. 

En ese sentido, habló de jóvenes que piden se les atienda con becas en instituciones como Conacyt, con la finalidad de desarrollar proyectos y que actualmente están siendo relegados, ya que los recursos se asignan a personas que terminan una carrera. 

“No se hace durante el trayecto de la misma, sino en maestrías y doctorados”, indicó. 

 Asimismo dijo que existe la necesidad de atender otro tipo de inquietudes, como una mayor seguridad, pues incluso los jóvenes tienen desconfianza de las propias autoridades. 

Otro importante aspecto que abordó Xóchihua Enciso fue el de incentivos fiscales para instituciones educativas de educación privada, para que las colegiaturas sean deducibles de impuestos y, de esta manera, incentivar a estas instituciones pero, sobre todo, a los padres que hacen un enorme esfuerzo para que sus hijos se preparen en una institución de este tipo...Hasta ahí el boletín oficial.. Es importante la propuesta, veremos si se cumple ganando las elección federal...Hasta mañana Dios mediante..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases El "tiro" por las curules del Senado de la República en Sinaloa....* Los candidatos de las diferentes coaliciones y...