sábado, 16 de junio de 2018

Nota del Pokar de Ases

Pokar de Ases


Urge legislar para evitar que se utilicen las permutas para el despojo de las áreas verdes en las colonias: -Yamuni

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Legislar para evitar que los habitantes de colonias y fraccionamientos sean despojados de sus áreas verdes por decisión de gobiernos municipales, propuso el candidato a diputado local, Juan Pablo Yamuni.

Como parte del plan de acción que habrá de poner en marcha al regresar al Congreso del Estado, el abanderado de los partidos PAN, PAS, PRD y Movimiento Ciudadano consideró injusto que a los colonos de varios asentamientos en Los Mochis les hayan permutado sus áreas verdes.

“Nosotros estamos planteando que las áreas verdes no puedan ser cambiadas o permutadas, para eso estamos preparando una iniciativa que presentaremos en el congreso”, precisó.

Juan Pablo Yamuni recordó que el asunto de las permutas que se hicieron en Los Mochis en la administración municipal anterior fue llevado ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) para que interviniera.

El candidato de la coalición Por Sinaloa al Frente aclaró que en sus recorridos de campaña se han encontrado con gente muy molesta porque considera que fueron despojados del patrimonio de su colonia de manera abusiva e ilegal y exigen que eso no vuelva a ocurrir.

“Nosotros estamos proponiendo modificar la ley de desarrollo urbano de Sinaloa, para que el área verde no se pueda permutar más, y que se convierta en un parque o jardín para que las familias puedan disfrutar de esos espacios”, destacó.

Consideró que definitivamente esos espacios deben convertirse en un lugar de convivencia, de recreación, de ejercicio que genere bienestar a los ciudadanos.

El legislador con licencia dejó claro que el rescate de las áreas verdes es una de sus propuestas para responder a una demanda muy sentida de las familias del municipio de Ahome.

Juan Pablo Yamuni siguió con su campaña este viernes, con reuniones con ciudadanos, con empleados y trabajadores de algunas empresas, entre ellas, una de las más importantes en Telecomunicaciones a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pokar de Ases El "tiro" por las curules del Senado de la República en Sinaloa....* Los candidatos de las diferentes coaliciones y...